logo

El Cdti aprueba 17 proyectos en el sector Tics en Octubre

17 empresas españolas  del sector Tics han recibido financiación del Cdti en Octubre. Entre los subsectores en los que operan destacan la energía y la industria 4.0. El Cdti, dependiente del ministerio de economía, financia la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas, con un presupuesto de 1.792 millones de euros para 2016. ¿Cómo conseguir ayuda del Cdti?
Proyectos aprobados en Octubre

 

La industria 4.0 entre los subsectores financiados

La industria 4.0 está siendo una de las prioridades del Cdti , que es ente mes de octubre ha financiado 5 proyectos en la fabricación 4.0.

Dynicom sistemas, por ejemplo es una empresa donostiarra que se dedica al desarrollo de soluciones innovadoras para optimizar la movilidad de personas y vehículos y el uso eficiente de la energía, todo ello bajo criterios de sostenibilidad. Actualmente la ciudad de San Sebastián usa esta tecnología para el conteo de personas y bicicletas. Ahora esta empresa ha desarrollado un   sistema inteligente de protección de personas en entornos industriales 4.0 mediante sensores láser e inteligencia artificial.

Otro proyecto en la industria 4.0 en el mes de Octubre  es una plataforma para la simulación de procedimiento de operación desarrollada por Voovio, una empresa fundada en el 2008 por dos españoles que crea mundos 3D a partir de imágenes 2D convencionales. Voovio Trae al mundo real a cualquier pantalla y permite a los usuarios navegar a la perfección, como si estuvieran en un videojuego.

 

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de pedir la ayuda?

EL CDTI es un organismo abierto y flexible, por lo que es sencillo requerir asesoramiento previo antes de realizar una solicitud. Esta consulta ayudará a determinar si, ‘a priori’, el proyecto encaja o no y si es financiable. Hacer esto puede ahorrar mucho tiempo.

CDTI no anticipa todo el dinero, por eso es necesario calcular bien los flujos de caja. De ahí que el circulante durante el proyecto tenga que estar asegurado.

Hay que gestionar bien los tiempo de solicitud, porque aunque sea una convocatoria abierta, una propuesta puede estar de media seis meses esperando a ser financiada.

En empresas jóvenes y con poca tracción es muy probable que el CDTI acabe pidiendo garantías. Un requisito que a día de hoy hay que tener en cuenta.

Si crees que tu empresas se podría beneficiar de este tipo de ayudas, ponte en contacto con nosotros en el + 34 946424142 o rellena el formulario de contacto. Abra-Invest te ayudará en todo el proceso de consecución de a ayuda.












 

 

 

mautic is open source marketing automation