logo

Crece la inversión en empresas de videojuegos

En los últimos 5 años el número de rondas realizadas en empresas de videojuegos ha creciendo de forma constante, llegando el año pasado a 49 rondas de inversión por un importe de €177.797.781 a nivel mundial. Las empresas Españolas aunque tradicionalmente han recibido poca inversión, poco a poco están consiguiendo que inversores y universidades les aporten la ayuda que necesitan para poder desarrollar videojuegos.

Inversores más activos: venture capital tecnológicos 

Entre los inversores más activos encontramos a Benchmark , este inversor Americano especializado en empresas tecnológicas ha participado en 7 rondas de financiación  en el ámbito de los videojuegos entre ellas en Gaikai, empresa de videojuegos que ha recibido 3 rondas de financiación por $45M y que fue adquirida por Sony Corp en 2012.

 Los Americanos Tecnológicos MK capital, Intel Capital y New Enterprise Associates han recibido 5 rondas de financiación.

 

Empresas Españolas que han recibido rondas

Además de la conocida Akamon, que ha recibido su tercera ronda de financiación, en España hay varias empresas que han recibido apoyo de los inversores.

Social Point, ha cerrado este mismo año  su tercera ronda de  $30M liderada por  Highland Capital. La empresa tiene como  objetivo de esta inversión  continuar su desarrollo para móviles del que obtienen actualmente el 90% de sus ingresos y entrar en el mercado asiático, principalmente Japón, Corea y China donde el mercado de los videojuegos es muy grande.

la Bilbaína Iron belt studios, está especializada en los juegos de mesa, especialmente los llamados War Games, aunque también realizan juegos para smartphones multiplataforma,  ya ha recibido dos rondas de financiación  en la que ha participado  Microwave Ventures .

Microwave venture está apostando por el sector, este año 2014 ha realizado una inversión en Wimi5, compañía de software que ha creado una potente plataforma de desarrollo de videojuegos en tecnología HTML5” afirma Diego Gutiérrez de Abra-invest

Primeros pasos para el desarrollo del videojuego en España

Numerosas universidades están empezando a ofrecer formación en el desarrollo de videojuegos, además están surgiendo aceleradoras especializadas en el sector, como Gamebcn.

Gamebcn  tiene como objetivo   dar continuidad a los proyectos en el mundo de los videojuegos con mayor potencial que surjan de los programas universitarios especializados, y acompañarlos para que puedan constituirse en nuevas startups. El programa consta de una incubación de 4 meses donde se irán trabajando distintos hitos propios de la creación y aceleración de empresas: constitución de la empresa, fundraising, time to market, monetización y procedimientos de marketing.

Si quiere obtener un estudio completo de la inversión en videojuegos rellene el siguiente formulario. 

 

Otros post que te pueden interesar

Inversiones en Realidad Virtual y Realidad aumentada

La inteligencia Artificial Presenta una Oportunidad para los Inversores