logo

Crecen las inversiones en tics de seguridad

En los últimos años ha crecido considerablemente el número de rondas de financiación en empresas dedicadas a la seguridad en las tics. El año pasado 2013 se llegaron a cerrar 201 rondas en el sector por un importe de  1850M$,cifra que supera los 838M$ conseguidos el año anterior en 157 operaciones.

Diapositiva1

Los grandes fondos americanos tecnológicos apuestan por el sector

Diapositiva2

 

Entre los inversores más activos encontramos a grandes fondos americanos especializados en el sector tecnológico. Kleiner Perkins Caufield & Byers, es el inversor que más operaciones ha realizado en el sector llegando a realizar un total de 32 operaciones. Realizó su primera inversión en 2005, en la empresa Good Technology, que proporciona soluciones de seguridad móvil , participando en una ronda de $95M  junto con Crosslink Capital, Advanced Equities y Benchmark y desde este momento se ha ido interesando cada vez más por el sector.

Sequoia Capital es el segundo inversor más activo, también empezó a invertir en el sector en el año 2005. Sequoia ha participado en varias rondas de financiación de tamaño grande. El año pasado participó en la ronda de  FireEye,líder en la detención de amenazas como los ataques APT,  en la que se levantaron $50M  y este año 2014 ha participado en la ronda de $40M cerrada por Skyhigh Networks.

 

Operaciones destacadas 2014

Aparte de las  realizadas por FireEye por $739M y Good Technology por $80M, empresas que ya he mencionado anteriormente, Verafin, empresa de  detección de delitos financieros ha cerrado una ronda de financiación de $60M en la que ha participado Spectrum Equity.

Adquisiciones en el sector

Diapositiva3

El año 2014 ha sido protagonista de varias adquisiciones en el sector. Después de dos años en el que las adquisiciones habían descendido considerablemente, en 2014 se han reactivado con 30 operaciones de compra. Entre las destacas este año se encuentra la compra por parte del  gigante FireEye de Mandiant, especialista en informática forense por $1050M.

Otros post que te pueden interesar

Listado de inversores seguridad tics

Listado de empresas seguridad tics

Listado de Adquisiciones seguridad tics

Si quieres recibir todos los gráficos de este estudio, ponte en contacto con nosostros