logo

Doctoralia se fusiona con Docplanner y forman el mayor Marketplace de salud del mundo

Doctoralia, la plataforma que pone en contacto a pacientes y profesionales de la salud, líder en España y America Latina, se ha  fusionado con su competidor Europeo DocPlanner, para convertirse en  el mayor marketplace de salud a nivel mundial consiguen así, estar presentes en 25 países y gestionar unas 200.000 citas al mes.

 

Construyendo un referente en el sector de la eHealth

Ambas empresas han estado trabajando duro en los últimos años para convertirse en líderes dentro de sus lugares geográficos de actuación. Esta fusión les permitirá crear un gran grupo con presencia de peso en diferentes paises.

Mientras que Doctoralia es líder en España y Latinoamérica con 9 millones de usuarios únicos al mes, La polaca DocPlanner cuenta a día de hoy con 8 millones de usuarios únicos mensuales, el 90% de ellos provenientes de Europa. Las cifras resultantes de esta fusión hablan por sí solas: entre las dos empresas contarán con 17 millones de usuarios únicos al mes y clientes en 20 mercados diferentes, prestarán servicio a 3 millones de usuarios registrados y dispondrán de la mayor base de datos de profesionales de la salud del mundo – 5 millones de especialistas.

La fusión viene después de que Docplanner recibiera una ronda de $20M para poder crecer

DocPlanner acababa de recibir una ronda de financiación de $20M precisamente para conseguir aumentar su presencia global y reforzar su posición en mercados clave, dentro de los que se encuentra España y Latinoamerica, países en los que Doctoralia es líder.

La ronda de financiación, ha estado liderada por Target Group, con la participación de los fondos de capital riesgo ENERN Investments y EBRD.

Anteriormente, Docplanner ya había recibido varias rondas de financiación, la última de ellas el año pasado por $10M.

Docplanner, ya había comprado en 2014 un competidor  Turco, Eniyihekim y la fusión con Docotoralia es la primera vía de crecimiento después de la nueva ronda de financiación, pero no se descartan nuevos movimientos.

Según comento el CEO de Docplanner “Tenemos la ambición de ser la plataforma líder mundial de salud. Nuestro foco ahora es de construir una fuerte presencia global, reforzando posiciones en mercados clave (como Polonia, Turquía, Italia, España y América Latina) y añadiendo 4-­?5 mercados de alto crecimiento, ya sea por adquisiciones o orgánicamente.

Acerca de Doctoralia

Doctoralia es la plataforma líder mundial que conecta profesionales de la salud con pacientes, transformando y mejorando la relación entre ellos. Doctoralia ofrece herramientas que ayudan a mejorar la visibilidad online de los profesionales de la salud, ayudándoles a encontrar más pacientes y a gestionarlos mejor. A su vez, acerca la salud al usuario, ofreciéndoles un espacio donde preguntar, opinar y encontrar al mejor profesional de la salud acorde a sus necesidades. Doctoralia tiene 9 millones de usuarios únicos al mes y está disponible en 20 países: España, Francia, Italia, Reino Unido, Brasil, México, Canadá, Portugal, India, Estados Unidos, Alemania, Suiza, Holanda, Argentina, Colombia, Chile, Emiratos Árabes Unidos, Austria, Perú y Australia.

Acerca de DocPlanner

DocPlanner es uno de los mayores marketplaces de salud del mundo, y permite encontrar médicos, leer opiniones de pacientes y reservar cita online. Con sede en Polonia, dispone de sitios web en 25 países del mundo. Actualmente la empresa tiene 200 empleados en sus oficinas de Varsovia, Estambul y Roma. Cada mes, más de 8 millones de pacientes visitan DocPlanner, y buscan entre 1.4 millones de profesionales médicos que dispone la plataforma.

Si quieres realizar una compra o un a venta de empresa, necesitas financiación o tienes un poryecto de I+D, ponte en contacto con nosotros.Abra-invest cuenta con un equipo experto en financiación alternativa a tu disposición. Llama al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto.

Análisis de movilidad en el sector E-health

Análisis del internet de las cosas para la salud