logo

Econocom, lider europeo en transformación digital compra Caverin Solutions

Econocom, el joint venture Frances, referente tecnológico en Europa en diseño, financiación y acompañamiento a las empresas en su transformación digital, sigue con su plan de expansión internacional y en Diciembre compró Caverin Solutions, una empresa española que proporciona servicios tics.

Econocom compra la española Caverin Solutions

 

 EL Grupo Galo Econocom quiere  ser el  actor tecnológico de referencia en Europa para acompañar a las empresas en su transformación digital, para conseguirlo va dando diferentes pasos, uno de ellos fue la adquisición de Caverin Solutions en Diciembre de 2015.

Caverin Solutions es una empresa española en el sector tic que proporciona servicios audiovisuales, de eficiencia energética, y desarrolla  soluciones y proyectos de movilidad.

Esta adquisición permitirá a Econocom ampliar su oferta de soluciones digitales en España, ofreciendo a las empresas un portafolio completo con servicios especializados de asesoramiento y preventa, distribución, coberturas y garantías ampliadas, así como su posible financiación.

Además, el posicionamiento estratégico de Caverin como socio de referencia y de confianza en el mercado español permitirá crear rápidamente sinergias comerciales locales con los principales fabricantes que ya trabajan con el grupo.

“ En 2012 Econocom compró la empresa española Ermestel, un actor de referencia en el sector de la virtualización en España” comenta Diego Gutierrez de Abra-Invest.

Además, El pasado año Econocom presentó su estrategia de crecimiento externa y anunció que realizaría adquisiciones de empresas de  tamaño medio con cultura emprendedora fuerte, centradas principalmente en 5 sectores: seguridad, aplicaciones de internet y móviles, plataformas Cloud, infraestructura y consultoría en infraestructuras y redes, y en el sector sanitario. Entre las zonas estrategias en las que querían poner el radar se encontraban: Benelux, España, Francia e Italia.

Una de las características de las adquisiciones de Econocom es que las empresas en las que  el Grupo decide invertir mantienen una real autonomía, con Managers directivos que poseen parte de su capital social, con el objetivo de  respetar las características únicas de cada entidad, lo que favorece la creatividad, el crecimiento y la adaptación. Además ayuda a reforzar la imagen del Grupo.

Entre las adquisiciones que realizó el año pasado se encuentran: Alter Way, Bizmatica, Nexica y Norcod.

 Nexica es una empresa española proveedor de hosting de aplicaciones críticas, experto en cloud, que alcanzó una facturación de €8,6M en 2014. Nexica fue comprada por Digital Dimension, filial de Econocom.

Si estas buscando financiación, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en financiación pública a tu disposición. Rellena el formulario de contacto o ponte en contacto con nosotros a través del + 34 946424142

 










Otros post que te pueden interesar

Tecnológicas españolas crecen en el exterior mediante adquisciones: ADTZ y UserZoom

Strengzen y Caixa Innvierte Start, nuevos fondos Marzo 2016

Clerhp estructuras sale al mab con alzas del 10,24%

mautic is open source marketing automation