logo

El capital riesgo en el sector logístico

Después de un período de sequía sufrido en el sector logístico en 2012, parece que el capital riesgo en el sector logístico en España  empieza a recuperarse, y aunque el número de operaciones realizadas es todavía pequeño, durante el primer semestre del  2014 ya se han realizado 5 operaciones, las mismas que en todo el año anterior, lo que parece indicar el crecimiento del capital riesgo en este sector.

Tipo de operaciones: expansión y buildup

La mayoría de las operaciones son operaciones de build up, donde se han realizado 8 operaciones desde el 2007 y  en empresas de expansión donde se han realizado 11 operaciones.
“De las 11 operaciones realizadas en empresas de expansión, 5 se han realizado entre 2013 y 2014,  lo que muestra que los inversores esperan crecimiento en el sector: Otra vía por la que están apostando las empresas es por la concentración de cuota de mercado o crecimiento no orgánico, buscando un mayor tamaño que permita optimizar estructuras” afirma Diego Gutierrez, experto en financiación alternativa del grupo Abra Invest.

Operación destaca del año: FCC Logística

Entre las inversiones de este año 2014, destaca la realizada por Corpfin Capital en el grupo FCC Logistica por un importe de 32 millones de euros.

Según FCC, su división logística es una de las tres primeras empresas españolas del sector, que además tiene actividad en Portugal. Cuenta con una plantilla de 3.300 trabajadores, una red de almacenaje de 800.000 metros cuadrados y una flota de 500 vehículos. El pasado año facturó 250 millones de euros.

Otros post que te pueden interesar

El primer semestre de 2014 confirma la reactivación del capital riesgo en España

El 74% de las operaciones de capital riesgo y venture capital en 2013 fueron orientadas a pymes

¿Por fin cambia la distribución alimentaria?