logo

El capital riesgo en Latam: actividad de octubre 2013

venture capital La actividad de inversión privada como el capital riesgo y el venture capital sigue creciendo en la región latinoamericana habiendo superado en octubre del 2013 el número de operaciones del 2012

Ranking de países más activos: Brasil, Chile y México.

Según el informe elaborado por TTRecord, Este mes el ámbito de private equity en Latinoamérica ha estado activo con cerca de 28 transacciones, frente a las casi 23 de septiembre. Brasil repite de nuevo como país más activo, ya ha alcanzado 162 operaciones en el 2013, Chile 21 y México 14. Sorprende la evolución de este último país que habiendo registrado 31 operaciones en el 2012 solo ha realizado 14 hasta octubre del 2013.

Inversiones más significativas:

Las inversiones más relevantes en el área de venture capital son los casos de las aportaciones de capital realizadas por la firma Grid Investments en compañías como la plataforma online brasileña Pagar.me o la belga Camargus, dedicada al desarrollo de tecnologías para la transmisión de imágenes.

“Seguimos el mercado latino con cercanía y vemos que los fondos procedentes de gestoras americanas están muy presentes. También observamos que las inversiones en venture capital se orientan a actividades muy parecidas que en los mercados desarrollados como son estos dos buenos ejemplos: sistema de pagos y plataformas de videos. Esto es debido a que la tecnología es una actividad global que lo que funciona rápidamente se extiende por todo el mundo” analiza Diego Gutierrez de Abra Invest.

Por otro lado, también destaca el fondo de capital riesgo estadounidense Capital International Private Equity Fund VI (CIPEF VI) que ha acordado la compra del 27% del capital social de la chilena Tanner Servicios Financieros, a través de la realización de una ampliación de capital por unos USD 200m. También ha sido importante la firma de private equity mexicana Davinci Capital, gestionada por el empresario Gustavo Tomé, que se ha hecho con el 100% de Reid Méxicoempresa dedicada a la fabricación de contenedores de plástico, que estaba en manos de la estadounidense Consolidated Container Company (CCC), participada por el fondo estadounidense Bain Capital.

Venture capital

venture capital P

venture capital P

venture capital P

venture capital venture capital latam 2

venture capital