logo

El Capital riesgo se interesa por el mundo de la moda

Fashion Design2014 presenta un crecimiento de operaciones del capital riesgo en el sector textil, después de 5 años de constante descenso. Si en 2012 se realizaron 13 operaciones en el sector, año tras año han ido disminuyendo hasta llegar a 1 operación en 2012, pero parece que este año va a ser un buen año para el sector. En lo que llevamos de año se han realizado 6 operaciones, un 50% más que todas las operaciones realizadas en 2013.
capital riesgo
Oportunidades tanto en empresas en expansión, como en empresas con problemas
 
 

Los inversores han visto en este sector oportunidades tanto en empresas que se encuentran en expansión, como Desigual, como en empresas que se encontraban con problemas como Dogi International Fabrics y empresas en primeras fases.
Una de las operaciones más sonadas en este sector es la compra del  Grupo francés Eurazeo del 10% de Desigual por €285M, lo que le convierte en una de las operaciones más grandes del capital riesgo realizadas en nuestro país en este ultimo año.

“Esta operación es un claro ejemplo de la confianza que los fondos extranjeros están poniendo en empresas de nuestro país, al ver el potencial de crecimiento de estas” afirma Diego Gutierrez Zarza de ABRA INVEST.

textil2

Otros post que te pueden interesar

Recuperación del capital riesgo en España 2014

El venture capital invierte en tecnologías para el mundo de la moda

El capital riesgo ha llegado a las Pymes