logo

El Capital Riesgo USA 2013 en los niveles más altos desde el 2008

capital riesgoDespués de 3 años consecutivos de crecimiento en el número de operaciones de “Private equity“, en el 2013 ha caído un 14%. A pesar de ello, el capital invertido ha crecido hasta alcanzar niveles más altos post-crisis con $426bn gracias a 13 operaciones de gran tamaño (>2,5bn$). Entre ellas están incluidas las dos más grandes desde el 2008 protagonizadas por inversores corporativos: Dell por $24,5Bn y Heinz por $23,2Bn. El paso de inversión ha crecido trimestre a trimestre, alcanzando en el tercer trimestre los niveles más altos desde 2008.

 

 

 

¿Qué esperamos para el 2014 en USA?

Las expectativas para el 2014 son positivas, ya que las firmas del capital riesgo todavía mantienen niveles altos de liquidez y el panorama de levantamiento de fondos se mantiene en mejora, lo cual va a generar la necesidad de poner a trabajar el dinero. Además se han anunciado una serie de operaciones superiores a $1Bn que se espera se cierren durante el 2014 con varias más en proceso de subasta. Muchas de las operaciones que se esperan en el 2014 provienen de escisiones de grandes corporaciones o de participaciones de entidades financieras como consecuencia del cumplimiento de las nuevas regulaciones.

“A nivel económico general en España, el 2014 será el primer año de una recuperación lenta pero progresiva y, por lo tanto, se consolidará sobre todo en 2015 y 2016. La economía española ha ganado en competitividad (aumento de la productividad, reducción del coste laboral unitario, aumento de las exportaciones y reducción de las importaciones…). Para el Capital Riesgo, los años 2014 a 2016 deberían ser años muy positivos, aunque para que el número de operaciones crezca con fuerza es necesario que el crédito se recupere” comenta Diego Gutierrez experto de financiación alternativa de Abra Invest.

Dinero para crecer y para mejoras operativas

Las operaciones de capital expansión o participaciones minoritarias han sido populares este año 2013 representando el 23% del total de las operaciones. El capital riesgo continua enfocado en hacer crecer su portafolio de participadas y como reflejo de ello, el número de operaciones de buyout como ampliación ha incrementado suponiendo el 53% del total de buyouts.

capital riesgo

Otros post que pueden ser de tu interés:

El 74% de las operaciones de capital riesgo y venture capital en 2013 fueron orientadas a pymes

FOnd-ICO Global y su impacto en el futuro del capital riesgo

El capital riesgo consigue aumentar las desinversiones en el 2013

Si quieres saber más o crees que podemos ayudarte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros: