logo

El E-COMMERCE DE ROPA ESTA DE MODA Y LOS INVERSORES LO SABEN.

De acuerdo con los datos de la prestigiosa Kantar Worldpanel, la venta de moda online en España  creció a un vertiginoso ritmo del 32% en 2013, consiguiendo aumentar su base de clientes en 600.000 nuevos compradores. El año pasado, 3.100.000 españoles compraron moda a través de Internet. Los inversores corporativos lo saben y no han querido perder la oportunidad.


Empresas españolas que han recibido financiación

En los últimos dos años numerosas empresas del sector han recibido financiación, entre ellas cabe destacar por el gran número de inversores que han acudido a la rondaE-shop Ventures, grupo formado por Mimub.com (Decoración), Mamuky.com (Infantil), Matby.com (Moda masculina), Molet.com (Moda femenina) y Expirit.es (Gourmet), que el pasado mes de junio cerró su primera ronda de financiación para expandirse a nivel internacional y lanzar su aplicación móvil. 

También ha recibido financiación este Junio 2014 el armario de la tele, que ha recibido una  de €9M de Atresmedia (Antena 3) y otros inversores. 

“Entre los inversores más activos en nuestro país en el sector  encontramos a Cabiedes, que el pasado año 2013 ha realizado varias rondas en 7 empresas relacionadas con e-commerce de moda y parece que en  este año 2014 su actividad inversora en el sector va a seguir viento en popa, una de las últimas operaciones que realizó fue una inversión en la empresa Chicfy, mercadillo online de moda en el que cualquier chica puede comprar y vender la ropa de su armario que ya no usa” afirma Diego Gutierrez experto en financiación alternativa del grupo Abra-Invest.

El E-commerce de moda a nivel mundial

Pero esta tendencia al crecimiento del apoyo de los inversores  a los e-commerce de moda, no es un fenómeno solo de España, analizando los datos   desde 2008 a 2013 el número de rondas en el sector de e-commerce moda ha crecido vertiginosamente pasando de 8 operaciones en el 2008 a 96 en el 2013.

Además cabe destacar que hay varias empresas que han recibido un número bastante elevado de rondas, como Beyond the Rack,  tienda online que ofrece Ropa de diseñadores a un 80% de descuento, que ha realizado 6 rondas de financiación desde su formación en 2009. La última de ellas en 2013 en la que recibió $25M.

Otros post que te pueden interesar

El e-commerce lidera la inversión en España desde Mayo

Actividad inversora de Cabiedes and Partners en 2013

El venture capital invierte en ecommerce del hogar y del mueble