logo

El uso del Big Data para análisis semántico consigue financiación.

En los últimos dos meses dos empresas españolas de Big Data que utilizan el procesamiento de lenguaje natural para análisis semántico: Bitext y Sentisis,  han recibido el respaldo de los inversores. Además en los últimos años el número de empresas en el sector ha crecido considerablemente.

bitext

 

Bitext recibe financiación de Inveready  

Inveready ha liderado una ronda de $900.000 en Bitext. Bitext es una tecnológica de análisis semántico de grandes volúmenes de datos, muy útil paraque las empresas analizan y entiendan  la gran cantidad de texto que generan sus clientes, empleados o competidores, en las redes sociales, la web o por cualquier otro medio electrónico.

Su tecnología aplica la analítica de textos para la extracción de entidades o conceptos, categorización textual y, sobre todo, lo más demandado por las marcas en la actualidad, el análisis de opinión (sentiment analysis).

“Esta ronda es la primera que cierra Bitext, fundada en 2008 en Madrid. Además de Inveready, varios business angels han participado en esta ronda que tiene como objetivo acelerar su desarrollo internacional, especialmente en Estados Unidos donde tiene la mayor parte del negocio” afirma Diego Gutierrez de Abra- Invest.

Sentisis recibe una ronda de $1,3M

Sentisis, es una  plataforma de análisis de datos,  con un sistema registrado de lenguaje “NLP”  que permite segmentar la conversación en redes sociales por temática, tipo de persona u opinión  gracias a una combinación de un sistema de análisis lingüístico por industrias y países y Machine Learning,

 La ronda ha sido liderada por AXON Partners Group y FIDES, el brazo inversor de la Fundación José Manuel Entrecanales. Además también han participado otros fondos inversoresque ya habían participado  en rodas anteriores como Startcaps Ventures o Meet and Money.

La ronda tiene como objetivo mejorar el desarrollo tecnológico y  la internacionalización de sus líneas de negocio alrededor del mundo hispano.

“Sentisis en el año 2014 ya  consiguió el apoyo de 500 startups Méjico, para impulsar en su proyecto de expansión  por Latinoamérica” comenta Diego Gutierrez.

Otros post que te pueden interesar

Listado de adquisiciones en empresas procesamiento de lenguaje natural

Listado de inversores en Machine learning