logo

El venture capital en el mundo de las tecnologías de la información enfocadas a la salud

rondas de financiación El venture capital en el mundo de las tecnologías de la información enfocadas a la salud
La preocupación por estar en forma y las nuevas tecnologías han hecho que aparezcan numerosas aplicaciones y software que ayudan a las personas a llevar una vida más sana. El venture capital  ha visto el potencial que este tipo de empresas tiene y ha decidido invertir en ellas. Del total de las 95 rondas A y B realizadas en 2013 y 2014 en el sector salud, 23 se han realizado en este nicho de mercado (TICS-bienestar).

Las empresas Norteamericanas son las que más rondas han recibido en el sector

rondas de financiación

Las empresas Norteamericanas lideran la lista de las que más rondas han recibido en el sector, del total de las 19 empresas que han recibido financiación 15 eran Americanas. Además el importe de las rondas también es generalmente mayor en las compañías Americanas que en las demás.

“La mayor ronda de estas características la ha realizado Health Solutions Audax que tiene su sede en Washington y es una plataforma que ayuda a las personas a llevar una vida más sana a través de juegos, noticias sobre salud y comunidades. La ronda que se cerró este Enero de 2014, estuvo liderada por Navigy Holdings y su importe fue de $29M” afirma Diego Gutierrez, experto en financiación alternativa del grupo Abra-Invest.

Inversores más activos

inversores

Hay varios inversores que han realizado más de una operación en este nicho de mercado. Mayfield fundNorwest Venture Partners Khosla Ventures  lideran la lista, realizando 3 rondas entre 2013 y principios de 2014.

Mayfield fund es una de los venture capital más antiguas de USA y está enfocada principalmente a inversiones en empresas de tecnología de la información. Mayfield fund ha realizado 2 rondas  en Basis Science y 1 en  Fibmob.

Norwest Venture Partners, con sede en Palo Alto, ha financiado a más de 500 empresas desde sus inicios y gestiona más de $3B. Las rondas en este sector las ha realizado en Basis Science y en Misfit Wereables.

Khosla Ventures  ha invertido en Misfit Wereables, Pact Fitness y Quantuss.

Basis Science

ronda de financiación

Basis Science es la única empresa que ha realizado 2 rondas en el sector en el último año y la que más inversores ha atraído. Entre las 2 rondas ha conseguido un total de $35M.
“Este Marzo  de 2014 Basis Science ha sido comprado por Intel por unos $150M”comenta Diego Gutierrez.

Otros post que te pueden interesar

Kyruus levanta 11MM$ para el desarrollo del Big data en el sector salud

Inversores en Software que ponen en contacto médicos y pacientes

Últimas inversiones en “diagnóstico de enfermedades”