logo

El venture capital especializado en el sector energía

venture capitalEn los últimos años la preocupación por el medioambiente y el uso de las energías alternativas, han sido la causa de que aparezcan inversores especializados en este sector, estos inversores han ido incrementando sus carteras a medida que aparecen nuevas startups enfocadas a este sector. Además otros Venture capital no enfocados únicamente a este sector están aumentado sus operaciones en el sector.

Braemar Energy Ventures

Braemer Energy ventures es un venture Capital  Americano, que desde el 1989 se ha enfocado al sector enérgico. En el pasado año 2013 y este primer trimestre de 2014 ha invertido en 9 empresas relacionadas con la energía sobre todo en EEUU pero también en Canada y Francia. Estas rondas se han realizado tanto en startups que reciban sus primeras rondas como Aledia, que se dedica al desarrollo de Leds innovadores, como a empresas más consolidadas que ha habían recibido antes otras rondas, como general fusión, que ha recibido 4 rondas de financiación, la última de ellas este mismo Febrero , una ronda serie E de $2.1M.

venture capital

Conoco Philips

Conoco Philips, la multinacional Americana con sede en Houston que se dedica a la producción y transporte de gas natural, también ha realizado varias operaciones  (5) en el sector de la energía en este último año, la mayoría en EEUU aunque también ha realizado una operación en Gran Bretaña y otra en Noruega. Si tenemos en cuenta el tipo de empresa en las que ha participado, vemos que la mayoría de las rondas las ha realizado en empresas que ya habían recibido anteriormente financiación, y son rondas bastante grandes, como la que recibió Cool Planet Energy Systems, compañía de tecnología que  desarrolla de combustibles y productos de carbón  para hacer frente a  los mercados de la energía, alimentos y agua. Cool Planet Energy Systems, ha recibido un total de 6 rondas de financiación, en las que ha conseguido un total de  $170.60M.

venture capital

Otros Inversores

Además también hay algunos inversores que no se dedican exclusivamente a la energía pero que en el pasado año 2013 realizaron varias operaciones en el sector, como BDC Venture Capital, el mayor Venture Capital de Canada, que participó en una ronda serie C en General Fusion junto con Chrysalix Energy, Cenovus EnergyBDC Venture Capital, Braemar Energy VenturesRobecoEnvironmental Technologies Fund.

En España también hay empresas del sector que han recibido financiación en el último año, como Deutecno que ha recibido €1M. Deutecno es una pequeña compañía de ingeniería que ha llegado a desarrollar molinos de viento sin necesidad de que incorporen las ruidosas y, a veces peligrosas, palas.

Otros post que te pueden interesar

Las Tics aplicadas al Cleantech con el visto bueno de los inversores

Mosaic prepara proyectos de energía solar por 69-100MM$ en su plataforma de crowdfunding