logo

El venture capital impulsa las herramientas de Marketing digital

ronda de financiaciónLa eliminación de las barreras geográficas, así como las nuevas tecnologías aplicadas a los procesos productivos  y el aumento de competencia, están creando un cliente cada vez más exigente. Las empresas tienen 2 retos: conocer cuáles son las necesidades reales de sus clientes y llegar a ellos. Para poder ayudar en esta tarea actualmente han aparecido numerosas empresas de Marketing online, muchas de ellas impulsadas por el venture capital.

Empresas Marketing online que han recibido varias rondas

inversores

El venture capital ha querido participar tanto en las empresas que trabajan para conocer, a través del análisis de datos,   cuáles son las necesidades reales de los clientes, como Dataxu Datalogix, y empresas que buscan la mejor forma de llegar a los clientes potenciales como ExactTarget Marketing Cloud.

Dataxu, esta empresa con sede en Boston, utiliza un software de análisis de datos para construir, a partir de ellos, planes de marketing óptimos para cada marca, gracias a este software las empresas pueden llegar a entender a sus clientes y gestionar de manera óptima sus inversiones en Marketing . Dataxu ha recibido desde su creación en 2009, 4 rondas de financiación, la última, de $10M, este mismo febrero de 2014, en la que han participado  Atlas Venture Flybridge, Capital PartnersMenlo Ventures Thomvest Ventures.

Datalogix, ayuda a la empresa a llevar la mejor estrategia de marketing online de acuerdo con sus características. Datalogix también ha recibido 2 rondas de financiación, la última de ellas fue una ronda de $25M liderada por Costanoa Venture Capital,General Catalyst PartnersInstitutional Venture Partners y Sequel Venture Partners.
Exact Marketing cloud está enfocada a crear relaciones positivas con los clientes mediante correos electrónicos relevantes, gestión del marketing social optimizando anuncios de twitter y Facebook y gestión de marketing móvil. 

Esta empresa  ha recibido numerosas rondas de financiación, la última de ellas en 2011,  una ronda de $30M, participaron Scale Venture Partners, Greenspring AssociatesTechnology Crossover Ventures Battery Ventures .

“Además Exact Marketing Cloud fue comprada por Salesforce.com por $3.5B en Septiembre del año pasado. Anteriormente, fue ella la que había realizado compras en el sector, como Pardot o mPath Global” comenta Diego Guiterrez , experto en financiación alternativa del grupo Abra Invest

Movimientos corporativos en el sector en España

En España también ha habido varias operaciones en el sector en los últimos años, Plenummedia, empresa dedicada al  asesoramiento en marketing, SEO, SEM, web y mobile, recibió el pasado mes de Septiembre de 2013  una ronda de financiación de €5M de la mano de Seaya Ventures con el objetivo de acelerar la expansión de la empresa en España y México.

“Plenummedia también fue protagonista el año pasado por las adquisiciones que realizó,   en muy pocos meses  compró las empresas Digital Click MediaSocial Media FactoryWebactiva y Relevant Traffic “ comenta Diego Guiterrez experto en financiación alternativa del grupo Abra-Invest.

Matrix search, la startup gerundense especializada en soluciones de posicionamiento en buscadores, ha sido adquirida este año  por Insequent, la tecnológica de Silicon Valley liderada por Mark Porter, en una operación valorada en $3,2M pagadera en acciones y por la que Matrix pasará a integrarse en la tecnológica estadounidense.

Otros post que te pueden interesar

Las empresas de marketing despiertan el interés de los fondos

Las Agencias de Publicidad Invierten más de 500M$ en Startups

“Curación” de contenidos recibe 18M del venture capital