logo

El venture capital invierte en “gestión de accesos e identidades”

capital riesgoLos piratas cibernéticos y los hackers están haciendo del mundo digital un lugar cada vez más peligroso. Una mala noticia para las empresas y los Estados pero no tanto para los centros de innovación como Silicon valley donde la ciberseguridad está atrayendo de nuevo la atención del venture capital.

 

Un cambio provocado por la gestión en la nube

Los administradores están cambiando hacia herramientas para identificar y autenticar a los usuarios en los programas en la nube. Los inversores de capital de riesgo han detectado dicha tendencia y está invirtiendo en empresas que gestionan su acceso a los datos almacenados por los servicios como Salesforce Google Apps.

Según datos de Cbinsight, en los últimos cuatro trimestres, las empresas que prestan servicios de identidad basada en la nube y soluciones de gestión de acceso han recibido $170M en 24 operaciones. La mayor parte de esta financiación ha ido a grandes jugadores maduros como Okta, que levantó $27M de la Serie D de inversores, entre los que estuvieron Sequoia Capital y Greylock Partners, y también el rumoreado candidato a IPO Ping Identity, que consiguió $44M en julio. 

Incremento en volumen y en número de operaciones

“El incremento del volumen ha venido provocado por las grandes operaciones de ventas que se han realizado, pero lo que más cabe destacar es que el venture capital ha seguido invirtiendo en empresas en fase semilla en manteniendo así la expectativa de que todavía queda muchas innovaciones por ofrecer” analiza Diego Gutierrez de Abra Invest.

Mientras las rondas de empresas maduras están impulsando el incremento del volumen invertido en el sector de “identidad y acceso”, en los últimos 8 trimestres, más de la mitad de las operaciones se han realizado en empresas semilla o primeros estadios. También  1/3 de las operaciones en fases de crecimiento destacando  ForgeRock, respaldada por el capital de Accel y Foundation, que estableció recientemente una alianza para ayudar a lanzar un nuevo servicio de gestión de identidades en Salesforce.com.