logo

¿Qué empresas españolas de Sap, están activas en M&A?

El mercado del Sap, es un mercado ya consolidado, en el que para poder crecer una de las principales apuestas es la vía de las adquisiciones. En los últimos años hemos visto varias operaciones que tienen como protagonistas a empresas españolas. Por otra parte SAP está realizando compras en nuevas tecnologías como el internet de las cosas o big data, para poder ofrecer servicios mejores y más innovadores.

Seidor , inversor más activo

Seidor, partner de Sap , es una  consultora multinacional especializada en servicios y soluciones tecnológicas. Durante los últimos años ha llevado a cabo una política de crecimiento mediante adquisiciones para poder crecer internacionalmente y aumentar su couta dentro de España.

En 2016 compró Bluekey Holdings, una empresa panafricana especializada en soluciones de negocio con más de 700 clientes y 145 empleados. Esta compra se enmarca dentro del objetivo de la empresa de crecer en África, donde en el 2015, abrieron una filial en Marruecos para dar servicio al norte de África y, en general, a los países francófonos. A través de esta filial, la compañía se ha adjudicado un concurso para la gestión de nueve centros hospitalarios públicos en la ciudad de Rabat, con un valor superior a €3M.

La compañía sudafricana, miembro de United VARs (Platinum Partner de SAP) a través de su filial Westrocom, cerró su último ejercicio con una facturación de €7M, consolidando así una tendencia positiva, y goza de una excelente solidez financiera. Bluekey se integrará en el grupo Seidor manteniendo su gestión operativa y las relaciones con los clientes en el territorio africano.

Seidor se da cuenta de la importancia que tiene para su modelo de negocio la internacionalización, donde la  facturación del exterior ya tiene un peso del 35%. Por eso ha decidido llevar una política de crecimiento tanto  orgánico como  inorgánico. La compañía ha abierto   recientemente oficinas en Estados Unidos, en Dubai y en Marruecos. Ese esfuerzo se ha visto reflejado en la facturación de 2015, que

En el 2015 Seidor compró Dispal y Softgasa con el objetivo de afianzarse en el norte de España. Dispal es una empresa tecnológica con sede en Asturias especializada en soluciones para pymes. La oficina técnica es su principal especialización.  Softgasa, es una compañía gallega con más de 30 años de experiencia en el sector TIC, especializada en la solución de gestión empresarial SAP Business One y en otros servicios y soluciones dirigidas a la pymes.

Compras SAP 2016

La empresa Sap ha comprado 4 empresas en el 2016, todas ellas americanas.

 
Si estas buscando inversores, quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en cada área a tu disposicón. Llama al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto.













M&A como forma para crecer internacionalmente: Seidor

Dassault system, empresa de software de virtualización compra la española Next Limit Dynamics.

 

mautic is open source marketing automation