Horizon-2020 España se posiciona como primer país en número de proyectos de la Fase 1 del Instrumento PYME de Horizonte 2020, obteniendo 39 de los 155 proyectos seleccionados para ser financiados. La próxima fecha de corte para presentar nuevos proyectos en fase 1 será este mes de Septiembre, aquí te presentamos unas claves a tener en cuenta para que tu proyecto pueda formar parte de los seleccionados.

abra h2020

Los sectores que más peso han tenido

De los 39 proyectos con participación Española el sector con más participación ha sido el de tecnologías de la información y comunicación contando con 9 proyectos financiados, le sigue el sector transporte con 7 y eco-innovación y salud con 5.

Pero además es importante destacar el gran peso que los proyectos españoles aportan al sector de la alimentación en la que 4 de los 7 proyectos seleccionados son españoles  y al sector Espacio en el que España ha aportado 2 de los 4 proyectos.

Claves para presentar tu proyecto en Septiembre:

.Enfoca tu proyecto a la oportunidad de negocio y no al proyecto en sí.

.Describe de manera convincente por qué tu empresa es capaz de realizar el proyecto mejor que tus competidores.

.Posiciona correctamente tu oportunidad frente a tus competidores.

.El producto ha de ser realmente innovador, no existiendo soluciones similares ya en el mercado.

.No presentes sólo buenas ideas, sino un buen plan para su comercialización exitosa.

.No presentes un proyecto sólo para probar suerte, el instrumento PYME no es una lotería.

Estos consejos del CDTI te pueden servir de ayuda para lograr el éxito en tu proyecto, pero no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que le podamos asesorar personalmente. Abra-invest cuenta con un equipo especializado en financiación pública con una gran experiencia.

[contact-form to=’H2020′][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Email’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Sitio Web’ type=’url’/][contact-field label=’Comentario’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]

Otros post que te pueden interesar

El CDTI elabora una guía rápida para el H2020

H2020 – instrumento Pyme