logo

CDTI y CONCYTEC:Segunda Convocatoria Bilateral España-Perú para la Financiación de Proyectos Empresariales de Desarrollo e Innovación Tecnológica

El CDTI (España) y el CONCYTEC (Perú, a través del FONDECYT), en el marco de su Acuerdo Institucional realizarán la “Segunda Llamada Bilateral de Colaboración Tecnológica Empresarial España-Perú” (2015.Fase I) y les invitan a presentar sus propuestas. Esta llamada permitirá seleccionar y financiar proyectos de I+D en colaboración entre empresas de ambos países.

 

 

Requisitos de los proyectos

 Desarrollo de tecnología innovadora a escala piloto y/o prototipo dé lugar a un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado.

 Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcance una escala de laboratorio o equivalente.

La duración máxima de los proyectos será de 24 meses y excepcionalmente de 36 meses.

Al menos deben participar una empresa peruana y otra española, asociadas bajo un convenio de colaboración .La propuesta debe estar equilibrada entre las partes, tanto en participación en las actividades de I+D del proyecto como en términos presupuestarios; y los resultados deben suponer un beneficio para todos los participantes.

Los participantes del proyecto deben acordar en la Fase I los aspectos relativos a los derechos de propiedad intelectual y la estrategia de comercialización del resultado del proyecto.

Modalidad de la ayuda para España

La modalidad de ayuda al proyecto será una Ayuda Parcialmente Reembolsable, con una cobertura financiera de hasta el 75% del presupuesto total aprobado, pudiendo excepcionalmente alcanzar el 85%, con un tramo reembolsable y un tramo no reembolsable (*). (*) El tramo no reembolsable podrá llegar hasta el 30% de la cobertura financiera y se calculará siempre sobre un porcentaje de cobertura financiera CDTI de hasta el 75 %.

Modalidad de ayuda para Perú

Subvención no reembolsable de hasta S./ 427.500 (nuevos soles peruanos) (aproximadamente USD 150.000) y de hasta el 70% del costo financiable (gastos elegibles) del proyecto. La empresa peruana deberá aportar al menos el 30% del presupuesto del proyecto.

Plazos de presentación

Para la Fase I: Entre el 16 de marzo y el 14 de mayo de 2015 a las 12:00 horas p.m. de Lima/ 18:00 hora peninsular de España.

Las solicitudes presentadas después del plazo de duración de esta Fase I y aquellas que no presenten la documentación solicitada serán rechazadas.

 Para la Fase II: Entre el 9 de julio y el 15 de septiembre. CDTI y el FONDECYT realizarán una evaluación de las propuestas presentadas a la Fase I y decidirán cuál de los proyectos serán invitados a presentar su solicitud de financiación en la FASE II.

 

Si crees que te puedes beneficiar de estas ayudas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono +34 946424142 o  rellenando el formulario.