logo

Telefónica invierte en Sigfox, principal proveedor del mundo de una red móvil dedicada al Internet de las Cosas

La Francesa Sigfox ha obtenido una ronda de financiación de €115M en la que han participado inversores de financieros y estratégicos de Europa, EEUU y Asia.

Sigfox ronda de financiación

La ronda tiene como objetivo acelerar su despliegue de red a escala mundial en Europa, Asia y América con el respaldo de los operadores de telecomunicaciones internacionales (Telefónica, SK Telecom y NTT DOCOMO Ventures).

Sigfox ya está presente en Francia, España, Reino Unido, Holanda.

Entre los inversores que han acudido a la ronda se encuentran la operadora española Telefónica, la japonesa NTT, la coreana SK Telecom; los grupos industriales galos Air Liquide y GDF; y la gestora de fondos Elliot Management.

“Sigfox ha realizado dos rondas de financiación anteriores, en 2012 y en 2014. En su primera ronda de financiación consiguió un total de €10M. En 2014, Sigfox cerró una nueva inyección de 15M liderada por Idinvest, capital riesgo con renombre en Francia, junto al fondo de capital público Ambition Numerique” afirma Diego Gutierrez de Abra Invest.

Con la entrada de grupos como Telefónica, NTT o SK Telecom, la tecnológica acelera su plan de expansión global -ya está presente en 60 países- y pone las bases para una futura salida a bolsa.

Sigfox

SIGFOX es el principal proveedor de conectividad móvil dedicada al Internet de las cosas y a las comunicaciones M2M. SIGFOX es un complemento a  los sistemas actuales de elevado ancho de banda ofreciendo una transmisión bidireccional, económica y energéticamente eficiente, de pequeñas cantidades de datos.

Sigfox consigue reducir las  barreras para el establecimiento de soluciones Iot y M2M, ampliando considerablemente la batería y la vida útil de los dispositivos conectados.

La red global de SIGFOX se despliega a través del programa de alianza SIGFOX Network Operator™, con más de dos millones de kilómetros cuadrados cubiertos en la actualidad. La empresa tiene su sede central en Labège (Francia), y cuenta con oficinas en Mountain View (California), y en Madrid (España).

Otros post que te pueden interesar

Análisis del sector internet de las cosas

Análisis del sector internet de las cosas en la fabricación

Análisis del internet de las cosas para la salud