logo

Fuerte crecimiento en el sector e-health

INVERSORESNumerosas empresas han aprovechado la preocupación de la salud y el bienestar y el aumento del uso de las nuevas tecnologías para crear empresas innovadoras en este ámbito. Los inversores no se han querido quedar atrás y están apostando fuerte por el sector. Prueba de ello es que el número de rondas serie A y B en el sector salud ha aumentado un 179% de 2010 a 2013, pasando de 24 operaciones en 2011 a 67 en 2013.

INVERSORES

Rondas en empresas dedicadas a información médica online.

El 30% de las operaciones realizadas en el sector salud en el año 2013 y primer trimestre 2014 han sido rondas en empresas destinadas a proporcionar servicios o información médica online. Podríamos clasificar estas empresas en  3 grandes grupos, plataformas para encontrar especialistas médicos o seguros  online,  que se adapten a las necesidades de los clientes, como puede ser BetterDoctor, empresa Americana que recibió una ronda de $2.6M en 2013  en la que participaron  Jeff Clavier, 500 Startups, Burrill & Co.

“En España también se ha realizado operaciones en este ámbito, como la ronda de financiación de 500.000 € obtenida por la Catalana  Medprivé, comercializadora de productos sanitarios por internet  de la mano de Cabiedes & Partners” afirma Diego Gutierrez experto en financiación alternativa del grupo Abra Invest.

El segundo grupo es el de “Software para facilitar el seguimiento o la rehabilitación del paciente”, como HealthTap que recaudó   $ 24M  en su segunda ronda de financiación realizada en Mayo del 2013.

Y el tercer grupo, el de “Comunidades online para obtener información médica”, como Treato, que coge toda la información de los blog y los foros y presenta al paciente un resumen detallado. Treato, recibió una ronda de €14,5M de la mano de  Leaf Venture PartnersReed Elsevier Ventures OrbiMed Advisors .

Rondas en Empresas tecnológicas dedicadas a la salud, y el bienestar

La preocupación por llevar una vida saludable también ha hecho crecer considerablemente el número de operaciones en el sector salud. Del total de las 94 operaciones realizadas en el  sector salud, el 24% son operaciones en empresas tecnológicas que ofrecen servicios para llevar una vida saludable.

Dentro de este grupo se encuentran plataformas que  ayudan a los clientes  a estar en forma incentivando el  deporte, o proponiendo dietas personalizadas y recetas saludables. Como la empresa Pact Fitness, comunidad online, en la que los miembros hacen un pacto de cuantos días a la semana van a hacer deporte, y si alguno no lo cumple tiene que pagar una cantidad  a los demás miembros que sí que han hecho deporte. Pact Fitness recibió el pasado año una ronda de $1.5M en la que participaron Khosla Ventures y Max Levchin.

Otros post que pueden ser de tu interés

Healthcare no Nota el Impacto de la crisis

Desde el 2007 el Private equity americano ha invertido 2400MM$ en el sector del”Healthcare”

Caixa Capital Risc lanza un nuevo fondo en el sector Biotecnologico