logo

Fusiones y adquisiciones vascas febrero 2015

Las empresas Vascas han estado activas este mes de Febrero de 2015, se han realizado 5 fusiones y adquisiciones que tienen como protagonista a una empresa Vasca, además en 4 de ellas han participado empresas extranjeras.

 

La Canadiense Comalatech compra Keinoby

Comalatech, una tecnológica canadiense que desarrolla software para empresas, ha comprado la startup alavesa Software Lab Keinoby, especializada en la creación de plugins para organizar contenidos en entornos de trabajo corporativos. Su primer producto, lanzado a finales de 2013, es Yoikee Creator, un software que ayuda a gestionar el conocimiento dentro de una organización, utilizando el concepto de mapas mentales para crear y mantener wikis corporativas.

 

Arregui Buzones compra Domus Industriale

Arregui, empresa industrial de soluciones para espacios comunes de viviendas y seguridad, ha comprado la empresa Italiana Domus Industriale, empresa Italiana de cajas fuertes. Con esta compra Arregui afianza su mercado en Italia.

 

Thinking Phone compra Klink

La Americana Thinking Phone ha comprado Klink, una startup Vasca, con oficinas en Nueva York, capaz de reconocer el número que e está llamando al móvil.

 

Codorniu compra a Kutxabank su participación en Bodegas bilbaínas

El banco vasco Kutxabank ha vendido el 5,9 % que tenía del capital de Bodegas Bilbaínas por 2,758 millones de euros al accionista mayoritario, Codorniu.

Las bodegas Bilbaínas están en la Rioja aunque su sede social está en Bilbao. Es productora  de marcas como Viña Pomal o Viña Zaco y La Vicalanda.

“Kutxabank ha reducido en los últimos años sus participaciones industriales para cumplir con los requisitos de los supervisores. Entre las ventas han estado las de sus participaciones en parte de Euskaltel, Ibermática o Enagás” comenta Diego Gutiérrez de Abra-Invest.

 Union Financiere Holding ha comprado Caveo Automotive

La francesa Union Financiere ha comprado EL 40% la vasca Caveo Automotivepor €12,8M

 

Otros post que te pueden interesar

 

Operaciones Biotecnología febrero 2015

El sector alimentación activo en adquisiciones en Febrero