Parece que el capital riesgo se reactiva, en el mes de Abril nos han llegado noticias de la apertura de nuevos fondos que tienen como protagonistas a startups tecnológicas.

 

Hotusa ventures: para el sector turístico

 El Grupo Español  Hotusa,  formado por  empresas de diversos ámbitos del sector turístico con casi 40 años de experiencia y actividades en más de 100 países, se ha lanzado ahora a apoyar nuevos proyectos para el sector y ha creado Hotusa Ventures.

 Hotusa Ventures invertirá  en empresas y startups tecnológicas e innovadoras centradas en el ámbito hotelero y turístico.

En su primer año esperan que pasen por sus manos al menos 75 nuevos proyectos candidatos. El fondo aportará recursos financieros y capacidades estratégicas de desarrollo a las startups seleccionadas, para que las empresas se consoliden tanto a nivel comercial como a nivel tecnológico.

Crazy4media: media for equity

Crazy4Media, empresa sevillana de márketing online y móvil, ha creado una herramienta -Crazy4 Media Venture Capital- para invertir en start up digitales andaluzas. Realizan intercambio de publicidad por participación empresarial. Hasta la fecha ha realizado operaciones desde 20.000 €.

“Este modelo de inversión que utiliza Crazy4media se llama media for equity. El media for equity ya se estaba usando en Alemania y UK desde hace años y que ahora llega a España con fuerza de la ano de grandes grupos del sector media como Atresmedia y Mediaset” afirma Diego Gutierrez de Abra-invest

Crazy4Media, fundada en 2011, tiene sede  en Malta y oficina central en Sevilla y cuenta con delegaciones en Reino Unido, Estados Unidos y México. Su plantilla asciende a más de 60 trabajadores, de los cuales 40 están en España.

En la parte de publicidad digital tienen como anunciantes a unas 900 empresas del sector y desde el 2011 han duplicado su negocio a nivel de grupo, esperando para este año un incremento del 40 por ciento. El pasado año obtuvo una facturación superior a los 15 millones de euros.

Avet ventures, nueva gestora con los fondos de  FonsInnocat y Highgrowth Innovación

 Avet Ventures, es una gestora con sede en Barcelona que acaba de iniciar su andadura al hacerse cargo de la cartera de empresas participadas de los fondos FonsInnocat y Highgrowth Innovación.

Avet está preparando el lanzamiento de un nuevo fondo de entre $40M y $50M para startups tecnológicas, centradas principalmente en Software, Hadware y aplicaciones para la industria, ya que ven que estas actividades estan poco atendidas por el capital riesgo.

 

Nace Victoria ventures

Un grupo de inversores privados catalanes han creado el fondo Victora Ventures para invertir empresas tecnologicas  surgidas de universidades, centros de investigación y parques científicos.

El fondo prevé contar con €5M, con posibilidad de mover hasta 15M e invertir en los próximos 3 años en una docena de proyectos.

Entre los sectores preferentes se encuntran las  tecnologías limpias (tratamiento de aguas, smart cities, renovables, reciclajes) e industrial (de forma transversal: tecnologías, procesos, materiales…).

Si estas buscando financiación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, a través del +34.946424142. ABRA-INVEST cuenta con un equipo de más de 10 años de experiencia para ayudarle en lo que necesite. 

Otros post que te pueden interesar

Se abre la convocatoria AEESD 2015

¿Qué es el media for equity?