logo

Infovista compra Tems de Ascom, tras ser adquirida por Apax Partners

InfoVista es un proveedor de soluciones de software de gestión de rendimiento de la red para los proveedores de servicios de comunicaciones móviles, operadores y empresas IT. En Mayo de 2016 Apax Partner adquirió la empresa, lo que le ha permitido contar con liquidez necesaria para poder realizar adquisiciones. Ya ha empezado a hacer adquisciones y prevé hacer más próximamente.
La entrada de Apax Partner a Infovista

En Abril de este año Apax compra Infovista, convirtiéndose en el principal accionista junto con la justa directiva.

El objetivo es establecer InfoVista como un líder mundial indiscutible en el mercado de software de rendimiento de la red  y para ello necesitaba Liquidez, para tener capacidad de crecer inorgánicamente.

Apax Partner ya había comprado anteriormente otras empresas de Software como Exact Software, fabricante holandés de software ERP para la PYME.

Infovista compra Tems de Ascom ¿Por qué?

Infovista, uno de los lideres de soluciones software de gestión de rendimiento en la red, ha anunciado la compra de TEMS, los activos de testeo, monitoreo y análisis de la empresa Ascom.

TEMS permitirá proponer a los operadores móviles un portafolio más comprensivo, especialmente cuando se trata de sus requisitos a la hora de gestionar y mejorar el desempeño de sus redes de acceso de radio (RAN). Además, completará las diferentes capacidades de monitoreo de InfoVista con un testeo activo a través de sondas y, por lo tanto, nos permitirá ofrecer una visión de extremo a extremo de las redes móviles.

Además Infovista  refuerza así su posición en mercados clave como EEUU y China y casi duplica su tamaño.

Infovista ya había realizado anteriormente una compra en el sector del análisis de datos de red, al comprar Aexio. Esta empresa recopila y analiza datos para ayudar a los operadores móviles a mejorar la noción de sus usuarios y con esto tener una mejor planeación, aseguramiento, optimización y monetización de sus redes.  

Otras compras realizadas anteriormente por Infovista

Además de la que hemos comentado anteriormente Infovista ya había realizado otras adquisiciones antes.

En 2015 compró  Ipamena, que proporciona  soluciones de redes que permiten a las empresas garantizar el rendimiento de las aplicaciones y en el 2003 compró Atesto Technologies.

Si estás buscando inversores o quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto a tu servicios. Llámanos al + 34 946424142 o rellena el formulario de contacto.

Nombre









Otros post que te pueden interesar

Logicales, el integrador de sistemas, crece en analytics comprando Lantares y Trovus y no descarta hacer más compras.

La Sueca HMS de comunicación para la automatización industrial compra la Española Intesis Software

mautic is open source marketing automation