logo

Inveready realiza varias desinversiones exitosas en los últimos dos años

La firma de capital riesgo Inveready, galardonada con los premios ASCRI 2014,  es uno de los fondos más activos en nuestro país que ha realizado varias desinversiones exitosas en 2013 con algunas operaciones con un Tir que superan el  100% , lo que le ha permitido crear un nuevo fondo e invertir en más empresas en este año 2014. Además este año también ha realizado desinversiones de gran rentabilidad. 
 

inveready

Desinversiones realizadas en los últimos 2 años

Inveready que  invierte en empresas de base tecnológica con alto potencial de crecimiento y modelos de negocio innovadores,  ha realizado grandes operaciones de exit en los últimos 2 años, consiguiendo el desarrollo exitoso de las compañías recién creadas y posterior venta, muchas de ellas a fondos internacionales.

En 2013 también se realizaron varias operaciones como la venta de un tercio  de  3scale Networks a los fondos norteamericanos Costanoa Ventures y Javelin Ventures, por 4 MM$ obteniendo fuertes plusvalías y una TIR superior al 50%.

También vendió su participación en la barcelonesa Password Bank  a la empresa de seguridad estadounidense Symantec en la que obtuvo una rentabilidad de 12 veces el importe invertido.

 “Gracias a esta operación Inveready gana el premio otorgado por ASCRI, Deloitte y el IESE a la mejor operación de lanzamiento – Venture Capital – del año 2013 y  el premio a la mejor inversión de apoyo a un proceso de internacionalización por el apoyo dado a Password Bank en su expansión a Silicon Valley” afirma Diego Gutierrez de ABRA-INVEST.

Además de en 3scale Networks y en Password Bank Inveready también desinvirtió en 2013 en Lucierna, Indisys y Softonic.

Las últimas desinversiones realizadas por Inveready han sido este pasado mes de Junio, cuando vendió  Yunait, un agregador de ofertas diarias por Internet, a la danesa Bownty, que se autodenomina como el ‘Kayak’ de las ofertas de Internet y en Abril cuando vende a Telefónica Eyeos, especializada en el desarrollo de un escritorio web de software libre.

 

Creación de nuevo fondo y nuevas inversiones

Las desinversiones le han permitido a Inveready la creación del nuevo fondo focalizado en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), Inveready first capital II. Este fondo pretende alcanzar un tamaño de 20 millones de euros, de los que ya tiene comprometidos más de 8M.

La primera inversión de este fondo fue El pasado mes de Septiembre en la empresa de analítica del consumidor Conzoom, que suponía también   la primera  inversión en el segmento de las empresas de investigación de mercado que es nuevo en el portfolio de Inveready.

 

Otros post que te pueden interesar

Actividad inversora de Cabiedes and Partners en 2013

Springwater, el fondo extranjero más activo invirtiendo en pymes españolas