logo

Inversiones en Realidad Virtual y Realidad aumentada


financiación alternativaLas grandes empresas buscan diferenciarse  y saben bien que una forma de conseguirlo es el uso de la realidad virtual y la realidad aumentada. Es por ello que en el último año hemos visto una oleada de operaciones en el sector por parte de todo tipo de empresas: educación, publicidad, tecnología, entretenimiento, salud etc.

 

 

Las grandes empresas tecnológicas no quieren quedarse atrás.

Este mismo mes Facebook ha comprado Oculus por  1.450 millones de euros,  Oculus desarrolla gafas de realidad virtual para videojuegos, y según Mark Zuckerberg  es una herramienta que en el futuro será esencial para comunicarse.

Microsoft no ha querido quedarse atrás y ha comprado 6 patentes ya emitidas y 75 patentes pendientes para gafas de realidad aumentada, propiedad de la compañía Osterhout Design Group por  150 millones de dólares.

La empresa Americana de medios AOL ha adquirido recientemente Gravity por $90.7M. Gravity es una compañía que ofrece a los usuarios la posibilidad de ver en la web contenidos y anuncios que se basen en sus preferencias personales.

“Fundada en 2009, Gravity recibió anteriormente 2 rondas de financiación por un importe total de $20.6M de la mano de Upfront Ventures, Redpoint Ventures August Capital”comenta Diego Gutierrez experto en financiación alternativa del grupo Abra Invest.

Operaciones en España

Aunque la actividad en España crece de una forma más lenta, en los últimos años el venture capital ha apoyado el sector e incubadoras y aceleradoras están apostando por proyectos relacionados con la realidad virtual y la realidad aumentada.

Inveready invertió en 2012,  600.000 euros en la empresa de realidad aumentada Catchoom,  primer spin-off fruto de las tecnologías desarrolladas por Telefónica I+D en su centro de operaciones de Barcelona. Catchoom ha desarrollado uno de los sistemas más avanzados del mundo de reconocimiento de imágenes.

Virtualtwo, la tienda online con proveedor virtual recibió una ronda de €150.000 por parte de Caixa Capital Risc.

Las aceleradoras también están teniendo su protagonismo, Coquetame, un consultor online de moda femenina personalizado, ha sido acelerado por Wayra. Otro caso,  Paradox, dedicada  al desarrollo de aplicaciones educativas basadas en la tecnología de Realidad Aumentada, creando nuevos materiales que estimulen y motiven al alumno, ha ganado  el programa LANZADERA 2013.

Otros post que te pueden interesar

El venture capital aprovecha la oportunidad que el lenguaje natural le brinda.

La inteligencia Artificial Presenta una Oportunidad para los Inversores

El Venture capital español invierte en Tics de Juegos

Si quieres saber más o crees que te podemos ayudar no dudes en contactar con nosotros