logo

Inversores en empresas dedicadas al desarrollo de biomarcadores

mortalidad--644x362El uso de los biomarcadores de origen genético está convirtiéndose en una práctica fundamental en hospitales  por su eficacia en  términos coste-eficiencia. Desde el año 2005, 95 inversores han invertido en empresas que desarrollan biomarcadores, recaudando un total de $1.911M. El  importe medio invertido por cada inversor es de $22M, aunque encontramos gran diferencia entre unos y otros. Así hay inversores que han invertido cantidades  que superan el $100 M, y otros inversores  que no superan los $150.000. 

venture capital

Perfil del inversor

Las características de los inversores varían mucho. Así, encontramos inversores dedicados únicamente al sector Biotecnológico como Biotech Turnaround Fund y DeNovo , o fondos multisectoriales como Jafco Ventures, que invierte en empresas emergentes con tecnología diferencial. Además hay inversores que únicamente han participado en una ronda de financiación relacionados con biomarcadores, e inversores que han realizado varias.

Inversores más activos por número de rondas en las que han participado.

Los inversores más activos son Mohr Davidow Ventures y Fisk Ventures, realizando un total de 5 inversiones cada uno.

Mohr Davison,  es una  firma de venture capital  con más de 30 años de experiencia, enfocada en empresas  tecnológicas que se encuentran en  primeras fases.  Esto fondo ha  participado  en más 179 empresas.  En el ámbito de los biomarcadores ha destinado $76M realizando una ronda en  por un importe de 14M  y 2 rondas en On-Q-ity y Tethys BioScience.

Fisk Ventures,  entre el 2006 y 2013  ha realizado 5 rondas de financiación en Singulex, que  desarrolla sistemas de diagnóstico de biomarcadores que pueden detectar y cuantificar biomarcadores normales y anormales de proteínas. El importe total invertido en la empresa  asciende a $77M.

Inversores que mas importe han invertido en el sector

Si tenemos en cuenta el importe invertido por inversor, la firma que lidera la lista es Viking Global Investors, esta firma internacional con sedes en  Londres Hongk kong, Nueva York y Greenwich,  ha realizado este Abril de 2014  una ronda de financiación de  $105M en Adaptive Biotechnologies, que ofrece herramientas de investigación y diagnóstico para los científicos y los médicos que trabajan  en el campo de la  inmunología genómica.

El segundo puesto, con una inversión de $99M lo ocupa Domain Associates, firma Americana de capital riesgo enfocada únicamente al sector  Biotecnológico. Esta empresa ha invertido en 2 empresas relacionadas con los biomarcadores Astute Medical, que desarrolla actividades para la  identificación y validación de biomarcadores de proteínas que pueden servir de base para nuevas pruebas de diagnóstico  y Sera Prognostics,  que desarrolla test de sangre para predecir problemas en el embarazo.

Otros post que te pueden interesar

Caixa Capital Risc lanza un nuevo fondo en el sector Biotecnologíco

Últimas inversiones en “diagnóstico de enfermedades”