logo

Inversores en Software que ponen en contacto médicos y pacientes

inversoresLas nuevas tecnologías aplicadas a poner en contacto con expertos profesionales presentan un gran abanico de oportunidades, hasta en sectores donde parecía imposible, como en el caso de la atención médica. En los últimos años han surgido numerosas empresas que utilizan las nuevas tecnologías para llevar a cabo el seguimiento del paciente, ahorrando así en tiempo y coste y dando un servicio más personalizado. El venture capital no ha querido quedarse atrás y han decidido invertir en el sector.

Principales inversores

e-health inversores

Distintos inversores por actividad inversora.

Entre los inversores que han realizado operaciones en este nicho encontramos tres tipos de  inversores. En primer lugar, los inversores muy especializados que se dedican exclusivamente al uso de la tecnología de la información en el sector salud, como   West Health Investment Fund. En segundo lugar, Ventures capital especializado  en TICS y Software como Canvas Venture Fund y en tercer lugar  inversores que actúan en sectores más amplios como US Venture Partners.

“En USA el acceso a la sanidad puede llegar a millones de nuevos consumidores con la aprobación de la ley “Affordable Care” en el 2014. Los inversores han apostado por “start-ups” que  ofrecen transparencia en los costes sanitarios, cruciales para mejorar la eficiencia de los pacientes, los proveedores, los hospitales y compañías de seguros”comenta Diego Gutierrez experto en financiación alternativa en ABRA INVEST.

Descripción de la actividad de las participadas

La Americana West Health Investment Fund,  ha invertido en Reflexion Health, software que permite a los médicos evaluar la rehabilitación del paciente, para comprobar si es la adecuada. West Health Investment Fund invierte en empresas que utilizan la tecnología en el sector salud, con el objetivo de disminuir el coste en el sector sanitario.

Canvas Venture Fund,  apostó en  por HealthLoop,  software que permite a los médicos controlar y comunicarse con los pacientes durante el proceso de recuperación. Fundada en 2013,  Canvas Venture Fund,    apuesta por empresas de Software en cualquier sector de actividad conseguido levantar $175M desde su puesta en marcha.

US Venture Partners, que ha invertido en Omada Health, invierte principalmente en empresas  en el sector Tics o salud, aunque en su portfolio encontramos empresas en sectores muy variados.

Omada Health es una empresa de Silicon Valley que ha creado un programa de prevención de la diabetes en línea.

Otros post que te pueden interesar

La inversión en “ciencias de la salud” crece un 100% en el segundo trimestre 2013

Kyruus levanta 11MM$ para el desarrollo del Big data en el sector salud

Fuerte crecimiento en el sector E-HEALTH