logo

Inversores VC más activos en Europa en el primer semestre 2014

Monedas-y-ramaIndex ventures con 11 operaciones de tipo venture capital realizadas lidera la lista de inversores más activos este primer semestre de 2014, además también ha realizado 5 operaciones más en empresas de fases iniciales.

Inversores más activos

inversores

Los inversores Ingleses son los más numerosos dentro de la lista de inversores más activos en este primer semestre 2014,  donde encontramos firmas como Index VenturesBalderton Capital u  Octopus, habiendo realizado 11, 6 y 4 inversiones respectivamente. Los franceses y los suecos se encuentran en segundo posición con firmas como Alven Capital y Northzone.

Cabe destacar también que entre los inversores más activos encontramos varios americanos: Accel Partners, que ha realizado 9 operaciones en Europa e Intel capital que ha realizado 6. 

“Lo que es un signo evidente de que EEUU aprecia los signos de recuperación de la Europa y confía en su potencial de crecimiento” afirma Diego Gutierrez.

Index ventures

inversores

Index Ventures, con un total de 11 operaciones es el inversor más activo. Entre los sectores en los que ha invertido,  el de las finanzas es en el que más operaciones ha realizado.

Las empresas del sector en las que ha participado son:

TransferWise , empresa que facilita los movimientos de dinero,  el pasado mes de julio recibió una ronda de $25M. Saving Global, plataforma que conecta a los ahorradores con los mejores depósitos dependiendo sus características.  Aux Money , Mercado de préstamos con sede en Alemania que este pasado mayo recibido su segunda ronda de $16M y Osper, banco con el objetivo de capacitar a los jóvenes para manejar su propio dinero.

Estamos elaborando un informe completo de la evolución del VC en Europa durante el 1S 2014, si estás interesado en recibirlo, déjanos tu mail y te lo reenviaremos a la mayor brevedad.

Otros post que te pueden interesar

El e-commerce de ropa esta de moda y los inversores lo saben

Inversores en empresas dedicadas al desarrollo de biomarcadores

Inversores en Marketing móvil para acceder a los consumidores