logo

La americana Monotype compra la española de promoción a través de imágenes, Olapic.

Monotype, empresa que cotiza en el Nasqad de diseño de tipografías, ha comprado por $130M Olapic, una startups fundada por 3 españoles en 2010 que ha desarrollado una herramienta que permite a cualquier empresa interactuar con sus clientes a través de las fotografías.
¿Qué es Olapic? Su evolución hacía lo que es ahora

Olapic nació como plataforma de intercambio de fotos nupciales, pasó a ofrecer a los periódicos un catálogo de imágenes tomadas por los lectores y, finalmente, se convirtió en un servicio que permite a cualquier marca promocionar sus productos a través de las fotos de los clientes.

 Entre las máximas de Olapic siempre ha estado ser una empresa innovadora que responda a las necesidades de la gente de la calle y esto les ha permitido tener gran aceptación en el mercado y que los inversores apuesten por ellos.

 “Cuando triunfamos, creemos que el mundo no va a cambiar, probablemente porque no lo queremos”, dice Dávila. Pero cambiará igualmente, por lo que la única manera de estar al día es ser flexible y pensar a lo grande.

Monotype compra Olapic

Ahora Monotype, la gran empresa de diseño de tipografías ha comprado Olapic por un $130M para ampliar las soluciones que puede dar a sus clientes en áreas de Marketing y diseño y girar un poco más hacía el mundo digital. Actualmente, Monotype nacida hace más de 130 años es dueña de los derechos de miles de tipografías usadas en todo el mundo.

Olapic operará como una filial de Monotype, con sus tres fundadores al frente. “Lo bueno de la venta a Monotype es que no nos van a cortar en pedacitos, van a seguir invirtiendo en el producto, regando la planta. Nosotros continuaremos al frente y va a ser aún más divertido” dice una de sus socios.

Financiación conseguida por Olapic anteriormente

Antes de ser comprado por Monotype, Olapic ya había recibido $21M financiación en 4 rondas. Fundada en 2010 ha recibido desde el 2011 a 2015 una ronda cada año. La última de ellas, en 2015 fue de un importe de $15M.

Entre los inversores que han participado en la empresa, encontramos a Felix Capital, que lideró la última ronda, Fung Capital USA y Great Oaks Venture Capital.

Otros post  que te pueden interesar

Análisis sector publicidad a través de video       

Análisis de innovación en publicidad a nivel mundial

Análisis de innovaciones en el sector media

mautic is open source marketing automation