logo

La ciberseguridad, un mercado con mucho potencial.

El sector de la ciberseguridad se sitúa entre los más rentables del momento. Las empresas españolas perdieron el año pasado €14.000M por ciberdelitos. En España se registraron casi trece mil incidentes, de los cuales 132 se consideran graves. Este mercado presenta una oportunidad para las empresas españolas pues existen firmas con soluciones punteras como por ejemplo: S2 Group, S21 Sec, GMV, Indra, Panda y Telefónica. Esta semana hemos conocido 2 grandes empresas han abierto centros de ciberseguridad.

 

Continuum Security, Counter Craft  y  ElectronicID ganadoras de aceleradora Ciberseguridad  Incibe en 2015

25 proyectos empresariales han participado en la convocatoria en la convocatoria Incibe 2015, de los cuales,  3 de ellos han sido los ganadores.

Continuum Security ha recibido el primer premio, un total de 7000€. Continuum Security es una empresa fundada en 2012 en Huesca que proporciona una solución Software  para la gestión de riesgos y desarrollo seguro de software. Su modelo de negocio se basa en la oferta de servicios de seguridad y consultoría, con herramientas de código abierto para integrar la seguridad en su desarrollo y procesos de entrega continuos.

La ganadora del segundo premio ha sido Counter Craft, plataforma de ciberseguridad para despliegue de campañas de contrainteligencia. Esta empresa, fundada este año 2015 tiene se sede en San Sebastian.

El tercer premio lo gano Electronic ID, identificación y autenticación online segura.

Indra abre en Colombia su tercer centro avanzado de operaciones de ciberseguridad

La empresa Española Indra ha abierto su tercer centro de operaciones de ciberseguridad , y lo ha hecho en Botoga para afianzar su presencia en Lationamerica. Indra ya tenía dos centros de operaciones de ciberseguridad, uno en Madrid y otro en México.

La red de centros i-CSOC de Indra ofrece servicios dinámicos y adaptables, manejando tecnología líder del sector y manteniendo alianzas con compañías tan relevantes como HP, IBM, AlienVault, ForeScout, EMC/RSA, Intel/McAfee, o Symantec, entre otras.

Indra, a lo largo de los últimos años, se ha posicionado como un actor clave en el sector de la ciberseguridad a través del desarrollo y evolución continua de productos y servicios de alto valor añadido. Ofrece servicios que se apoyan en una dilatada experiencia, como son la consultoría y auditoría de seguridad o el diseño y despliegue de arquitecturas y tecnologías, así como productos innovadores en ámbitos tan diversos y vigentes como la seguridad en dispositivos móviles, las plataformas de ciberentrenamiento cooperativo y competitivo, o la autenticación biométrica y la verificación documental, aplicados ambos a sistemas de control fronterizo, que han servido para ofrecer a nuestros clientes un valor diferencial en un nuevo concepto de fronteras inteligentes. Este conjunto de capacidades, experiencia e innovación ha permitido que nuestros clientes sigan apostado en Indra como compañero idóneo en el ámbito de la ciberseguridad, entre los que destacan las principales entidades financieras, grandes empresas del sector energía y utilities, administraciones públicas, y fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

Deloitte abre centro de Ciberseguridad en Barcelona

Deloitte ha elegido Barcelona para poner su nuevo centro de ciberseguridad, en España, ya cuenta con otro en Madrid.

Las nuevas instalaciones cuentan con equipos avanzados y laboratorios de demostraciones dotados con la tecnología más innovadora de los fabricantes líderes del mercado de la ciberseguridad.

Entre los servicios que se prestan encontramos  la anticipación, protección, detección y respuesta ante ataques, intrusiones, robos de información y brechas de seguridad tanto en la infraestructura de tecnologías de la información (TI) de las empresas como en Internet.

Según Jaume Buxó, “Barcelona es un mercado creciente, donde ya trabajamos para grandes organizaciones en el ámbito de la ciberseguridad. La puesta en marcha de este nuevo centro nos permite ofrecer a nuestros clientes conocer y probar de primera mano las tecnologías de última generación que ofrece el sector de la ciberseguridad”.

Tendencias ciberseguridad durante el  2015

Desde nuestra unidad de negocio Logic-fin hemos realizado un informe sobre las tendencias en ciberseguridad que nos gustaría compartir con vosotros.

 

Si estas buscando financiación , ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en financiación alternativa a tu disposición. Rellena el formulario de contacto o llamanos al + 34 946424142