logo

La familia Lara compra el 5,75% del periódico de Cataluña

Muchos dicen que la prensa escrita está muerta sin embargo en el último año hemos visto adquisiciones en el sector. Este mes hemos conocido que la familia Lara, propietario del grupo Prisa compraba una participación en el periódico de Cataluña y el año pasado Heraldo de Aragón compró 20 minutos y ahora se está planteando comprar 5 días. Estos medios ofrecen tanto servicios online como impresos, igual es una buena táctica para comprar barato e impulsar la parte digital.

La familia Lara compra el 5,75% del periódico de Cataluña

La familia del fundador del grupo  Planeta ha comprado este mes un 5,75% de El Periódico de Catalunya‘ después de que este redujera su deuda.

Además de los dueños de Planeta, han entrado nuevos inversores a El Periódico,el propio dueño de Zeta, Antonio Asensio y el empresario mexicano Domingo Muguira. Entre los tres nuevos accionistas suman el 14,37 por ciento del capital del medio, mientras que el otro 85 por ciento continúa en manos del propio Grupo Zeta, matriz de la empresa que edita el rotativo.

Tras la llegada de los nuevos inversores, hace dos semanas se realizaron los primeros cambios en el consejo de administración. De este modo, preside la empresa el Grupo Zeta y entran en el consejo Marta Lara García, la empresa de ésta llamada EPC 2015 inversiones; Antonio Asensio y su firma inmobiliaria Arkan Nueva Europa, y Domingo Muguira Revuelta. Además también se unen al consejo el exdirector general de la Fira de Barcelona, Agustín Cordón; Pedro Fontana García, quien también es consejero de Zeta; y Conrado Carnal, director general del Grupo Zeta.

 

Heraldo de Aragón compra 20 minutos

Heraldo de Aragón compró el periódico gratuito 20 minutos en Julio de 2015 a Schibsted Media Group.

Esta compra supuso la primera compra de fuera de los límites de Aragón de Heraldo, que está apostando por combinar lo local con lo nacional y lo digital con el papel.

En este sentido, la compra de 20minutos aúna perfectamente la inversión en los medios tradicionales y los digitales. La edición en papel del periódico gratuito 20minutos, con una difusión de 343.776 ejemplares diarios, tiene una audiencia de 1.040.000 lectores al día, lo que le convierte en el segundo diario impreso en España, solo por detrás de ‘El País’, según datos de EGM. En cuanto a su edición digital, en el panel mundial de medios de comunicación de abril de 2015, según datos de Comscore, 20minutos es el segundo periódico digital en español, también únicamente por detrás de El País.

 Además, En  Septiembre, Heraldo presentó una oferta no vinculante para la compra del grupo 5 días que el grupo Prisa quiere llevar a cabo como parte de su estrategia de refinanciación de su deuda.

Si estas pensando en vender tu empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en procesos de venta a tu disposición. Rellena el formulario de contacto o llamanos al + 34 946424142
















Otros post que te pueden interesar

Adquisiciones en el sector de la alimentación: Portobello Capital y Ebro Foods

La Francesa Tessi compra las españolas Diagonal Comany y BPO Solutions

Strengzen y Caixa Innvierte Start, nuevos fondos Marzo 2016

 

mautic is open source marketing automation