La Francesa Tessi que proporciona soluciones BPO quiere seguir creciendo en el mercado español y ha empezado el 2016 con compra de empresas españolas, primero Diagonal Company y luego BPO Solutions.

El mercado del BPO

Como ya os contamos en un post anterior, el mercado de BPO es un mercado muy atomizado en el que para crecer hay que realizar adquisiciones. En el último año hemos visto varias operaciones tanto del capital riesgo como de corporaciones en el sector  como la compra de  Digitex por parte de Carlyle , la compra de la peruana Tgestiona por IBM o las compras realizadas por la empresa Española Konecta de Jazzplat y el servicio de atención telefónica del banco popular.

Tessi compra Diagonal Company

Diagonal Company, con sede en Barcelona, es una de las líderes en España, Portugal y Chile en servicios financieros avanzados, cuenta con una plantilla de 1.205 colaboradores, de los que el 23 % trabaja fuera de la Península Ibérica.

Esta operación permitió a Tessi dar un salto importante  en España, Portugal y Latinoamérica y aspirar a convertirse en socio principal de las mayores entidades financieras, plataformas inmobiliarias, compañías de seguros y grandes corporaciones.

Esta operación se anunció semanas después de que Tessi adquiriera una  empresa suiza de BPO, con ventas de €17,2M en 2015.

Tessi compra BPO Solutions

BPO Solutions se dedica a la externalización de procesos de negocio de entidades financieras, sector de comunicaciones y seguros, principalmente en el ámbito del contact center y el CRM(Customer Relationship Management). Con 280 colaboradores, la firma adquirida tiene su sede en Madrid y alcanzó el pasado año una facturación de 6,1 millones de euros.

Sobre Tessi

En 2015, Tessi alcanzó una facturación de 290 millones, con un incremento del 17,4% respecto al ejercicio anterior. El crecimiento orgánico del grupo fue del 9,8%, mientras que el resto vino determinado por las adquisiciones a lo largo de 2014 de la suiza Gdoc (con filial en Madrid) y de la española Graddo, ambas, se remarca en el comunicado de la firma, “con evoluciones muy positivas en 2015 (+8% y +40,5% respectivamente)”.

Otros post que te pueden interesar 

Carlyle compra Digitex: EL capital riesgo se interesan por la industria del “outsourcing”

Desinversión de Avet Ventures en la catalana Nuroa

Nuevos fondos capital riesgo para pymes: Meridia capital y Closa Gordon Investment

Si estas pensando en poner tu empresa a la venta, Abra-Invest te puede ayudar a que el proceso sea satisfactorio. Ponte en contacto con nosotros a través del teléfono + 34 946424142 o rellena el formulario de contacto.