logo

La inversión en Dispositivos médicos tiene mucho recorrido

El desarrollo de aparatos aplicados a la salud ha recibido el doble de rondas de financiación en el 2014, con 51 operaciones,  respecto al 2013 con 21 operaciones. El sector se está configurando y todavía queda mucho camino para llegar a su madurez. Prueba de ello es el número reducido aunque creciente de adquisiciones por parte de las corporaciones.

En este año 2014 se han realizado 51 rondas por un importe total de $538M cifra que supera por mucho las 24 operaciones por un importe de $200M  realizadas el año anterior.

Diapositiva3

“Además este año ha crecido también el peso que las rondas venture tienen sobre el total de rondas respecto al año pasado, lo que nos muestra que el sector medical devices es un sector en expansión, en el que las empresas están haciendo grandes  esfuerzos por crecer e introducir nuevos productos al mercado, en un mercado que se caracteriza por una fuerte regulación que requiere de una gran cantidad de recursos” Comenta Diego Gutierrez de Abra Invest.

 

financiación

Hay varias empresas que tan solo este año han recibido un gran cantidad de financiación, lidera la lista  Xinrong, la empresa China que vende dispositivos médicos ha recibido una ronda de $100M de Blackstone Group. Lo que es una muestra del esfuerzo que están haciendo las empresas Asiaticas de crecer en este mercado tan liderado por grandes compañías Americanas.

La segunda en la lista es InSightec, empresa con sede central en Israel que desarrolla tecnología avanzada de Ultrasonido Focalizado guiado por Resonancia Magnética. Esta empresa ha cerrado 2 rondas de financiación en el último año 2014, por un total de $62M.

La tercera empresa que más dinero ha recaudado es Accelerate Diagnostics. Con sede en Arizona, es una  empresa de diagnóstico in vitro que proporciona soluciones a los organismos resistentes a los medicamentos y las infecciones adquiridas en el hospital, fundada en 2004 ya ha cerrado 4 rondas de financiación, esta ultima de $45M.

Inversores más activos

Diapositiva4

Entre los inversores que han apostado por el sector  hay varios que han hecho varias inversiones en el sector, lidera la lista Delphi Ventures, que ha invertido en 6 empresas de tecnologías medical devices. La firma californiana constituida en 1988 ha invertido más de 1,1Bn$ en  más de 170 empresas y está enfocada a empresas biotecnológicas y de medical deveices

Adquisiciones en el sector

En el último año ha crecido el número de adquisiciones en el sector, si bien es cierto que el número de adquisiciones todavía es bajo. Cabe destacar que la mitad de las 8 operaciones realizadas están enmarcadas en el ámbito de la medicina cardiovascular. 

adquisiciones

Otros post que te pueden interesar

Juan Diego Cuenca socio de Abra-invest analiza el sector biotecnológico en Gestionaradio 

La biotecnología en España encuentra inversores

Estamos actualmente elaborando un informe sobre la actualidad del crowdfunding como vía alternativa de financiación, si estás interesado en recibir dicho informe déjanos tu mail.