logo

Las 10 Mayores Rondas de Financiación en el sector Tic de la Educación

Las 10 mayores rondas  de financiación en el sector Tics han conseguido un total de $600M en el año 2013, la mayoría se han realizado en empresas de fase inicial.

 

Más rondas de menos importe y en empresas de fase inicial

El 2012 fue un año clave para el sector Tics de la educación, el Venture capital invirtió más de $1B en este sector. En el año 2013, aunque el número de rondas sigue incrementado,  el importe de estas ha bajado considerablemente, lo que explica que  la financiación se redujera un 26% en el primer semestre del año. La mayoría de esta financiación ha recaído en empresas de fase inicial.

Grandes operaciones en el sector

A pesar de la caída, ha habido grandes rondas que superan los $100M como las conseguidas por Laureate Education y Lynda.com. Laureate education  proporciona cursos online sobre temas muy diversos. Lynda.com, consiguió una ronda de $103M por parte de Accel partners , specturam Equity y Meritech Capital Partners.

Lynda.com adquirió la empresa austríaca Video 2 Brain ,un mes después de esta primera ronda de financiación ,de esta manera, Lynda.com entra en la actividad de la enseñanza de idiomas por vídeo y diversifica su actividad , afirma Diego Gutierrez, experto en finanzas corporativas del grupo Abra-Invest.

Además Coursera también ha conseguido $60M en una ronda liderada por GSV Capital , New Enterprise Associates y Kleiner Perkins Caufield. Coursera es una plataforma que ofrece cursos online gratuitos en colaboración de las mejores universidades mundiales.

Las 10 mayores operaciones

El cuadro que vemos a continuación nos muestra las operaciones más grandes en el sector educación Tics. Es curioso que hay inversores que han participada en más de una de estas rondas, como Insight Venture Capital que ha invertido en Open English Pluralsight y Accel Partners en WyzAntKnewton,

Otros post que pueden ser de tu interes:

Flat world y el sector del software para la educación

El big data aplicado a la educación atrae a los inversores

Las corporaciones del sector educativo invierten 1.100MM$ en empresas tecnológicas

Si quiere saber más información o cree que le podemos ayudar en algo, no dude en ponerse en contacto con nosotros