logo

Las corporaciones apuestan por el software y lo hacen mediante M&A

En la última semana hemos conocido que Renault-Nissan y Google han realizado compras en el sector del Software para mejorar su actividad.
Renault-Nissan invierte en IOT

Renault-Nissan ha comprado Sylpheo, una empresa francesa de desarrollo de Software para crecer en conectividad.

La tecnología de los coches conectados permitirá al grupo ofrecer nuevos e innovadores servicios para sus clientes, mejorar la experiencia de uso de los conductores, y aumentar la eficiencia en el negocio por parte de los clientes profesionales.

Sylpheo tiene un equipo de 40 ingenieros y consultores, que aportará a la organización más experiencia en el desarrollo de software y en los servicio en la nube (cloud computing).

Google compra una  empresa especializada en interfaces conversacionales y una empresa especialista  en desarrollar Software para que las empresas se puedan conectar con sus clientes

Google acaba de comprar Api.ai, una plataforma que  presume de entender el lenguaje natural y que ofrece recursos para que los programadores usen sus funciones para integrar inteligencia en sus productos, tanto apps como dispositivos.

Api.ai creada en 2010 ya había recibido anteriormente $8.6M en 4 rondas de inversión, pero pertenecer a Google le da mayor capacidad de poder hacer mejoras de su producto.

Apigee, es la firma especializada en desarrollar software, o API, que las empresas utilizan para conectarse con clientes online, que acaba de comprar Google por $625M.

Con esta apuesta, Google aumenta su notoriedad frente a sus principales competidores en el mercado, Amazon y Microsoft, para ofrecer a las empresas servicios en la nube de internet.

Además Google  también ha comprado en Septiembre  Urban Engines para seguir mejorando Google Maps. Esta empresa, esta especializada en el análisis del tráfico urbano y los desplazamientos de las personas en las grandes urbes. Unos parámetros que bien podrían complementar la ayuda a encontrar aparcamiento que prometió ofrecer la app.

 

 

Si estás buscando inversores o quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto a tu servicios. Llámanos al + 34 946424142 o rellena el formulario de contacto.

Nombre









Otros post que te pueden interesar

Logicales, el integrador de sistemas, crece en analytics comprando Lantares y Trovus y no descarta hacer más compras.

La Sueca HMS de comunicación para la automatización industrial compra la Española Intesis Software

mautic is open source marketing automation