logo

Las empresas Vascas quieren crecer y ven en la salida a bolsa su solución

Tras el éxito que ha tenido la salida a bolsa de Euskaltel, que ya comentamos en un post anterior, varias empresas vascas han visto en esta forma de financiación la oportunidad para crecer. Además 12 de las 15 empresas vascas que cotizan en bolsa mejoraron sus resultados en 2015. Además de Euskaltel,  las dos últimas empresas vascas que salieron a cotizar fueron  Masmovil Ibercom en 2012 y en marzo pasado lo hizo NBI Bearings Europe, aunque ambas han utilizado la vía del Mercado Alternativo Bursátil (MAB).empresas vascas bolsa

Aernnova  se prepara para salir a bolsa   

Aernova, El fabricante vasco de estructuras aeronaúticas planea su salida  a bolsa en el primer semestre de 2016 , con el objetivo de captar fondos para su expansión internacional.

El presidente ya adelantó a finales de 2014  la importancia del desembarco industrial del grupo vasco en Estados Unidos, principal cliente del sector aeronáutico, donde actualmente Aernova  sólo está presente con un centro de ingeniería en Michigan, y la posibilidad de salir a bolsa para entrar en ese mercado.

La estructura de capital  de Aernnova parece facilitar su salida a bolsa, ya que, el grupo liderado por Gandásegui, controla el 53% de los títulos mientras que el 47% restante está en manos del fondo suizo de capital riesgo Springwater.

Dominion, de CIE automotive también quiere salir a bolsa

Cie automotive, dedicada a la fabricación de componentes de automoción en todo el mercado europeo tiene previsto crecer en un rango del 5 al 10% en los próximos tres años y hace tiempo que viene explorando la oportunidad de proyectar en bolsa una participación de su filial Dominion, en la que ahora controla el 63% del capital.

Cie automotive ya cotiza en bolsa y en 2014 incremento sus ventas un  28%.

Dominion está especializada en la prestación de multiservicios y soluciones tecnológicas en los mercados de telecomunicaciones, industria y energías renovables

Euskaltel compra R cable tras la salida a bolsa.

 El pasado mes de Julio Euskatel anunció su intención de comprar R cable y  esta semana ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el cierre de la compra. Finalmente, el precio de cierre de la operación es de €1.190M, cifra que incluye 300 M de euros de deuda de R Cable, que será refinanciada por Euskaltel.

Los antiguos propietarios de R cable eran, Rede Brigantium, que tenia el 70% del capital social de R Cable, y Abanca Corporación Industrial y Empresarial, (Abanca), sociedad titular del 30% restante

 

Si estas buscando financiación, tanto público o privada , ponte en contacto con nosotrs. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en financiación a tu disposición.

  [contact-form][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Email’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Sitio Web’ type=’url’/][contact-field label=’Comentario’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]

Otros post que te pueden interesar

Litalsa, Erle Robotics y Histocell: Empresas Vascas que han recibido rondas en el País Vasco

Las empresas Vascas salen de compras en Julio : Euskaltel, Tubacex, Elkar y Esegui

Adquisiciones empresas Vascas: San Jose López, MCM y Biodiesel

 

mautic is open source marketing automation