logo

Lola Market cierra una ronda de inversión para comprar Comprea y duplicar su tamaño

El comprador online de alimentación y productos frescos Lola Market ha cerrado una ronda de financiación destinada sobre todo a la compra de su rival Comprea, para duplicar así su tamaño y reforzar su liderazgo en el sector.

Sobre Lola Market

Lola Market es un marketplace de alimentación y productos frescos que se encarga de realizar la compra del usuario en supermercados y mercados tradicionales y tiendas especializadas, con la ayuda de un personal shopper.

Desde su reciente fundación en 2016, Lola Market no ha parado de extender su modelo de negocio. En la actualidad, la empresa madrileña crece a un ritmo mensual del 40%, con una cesta media por compra de unos 100€ y un índice de repetición del 60%, lo que significa que seis de cada diez consumidores que prueban su servicio vuelven a utilizarlo.

Lola Market compra Comprea

Lola Market ha anunciado el cierre de una nueva ronda de financiación, sumando un total de €4,5M hasta la fecha, que tiene como objetivo, entre otros, llevar a cabo la adquisición de su rival Comprea. Con esta compra, Lola Market duplica su tamaño al sumar el volumen de ventas y clientes de ambas compañías, y afianza su posición de liderazgo en el sector de la compra de alimentación online. La compañía resultante de esta operación será más fuerte que nunca, al aunar el poder tecnológico de Comprea con el modelo de negocio de Lola Market, basado en su oferta de productos frescos y mercados tradicionales, además de grandes superficies.

Comprea es un escaparate online donde hacer la compra y en el que los supermercados pueden anunciarse para llegar a un nuevo tipo de cliente cada vez más creciente que quiere hacer la compra diaria por internet. Esta startup forma parte del segmento de las llamadas “mamá-apps”: una aplicación a través de la cual el usuario realiza un pedido de productos frescos, y los Pickup Drivers (el equipo de repartidores de Comprea) realizan la compra y la entregan en el plazo de una hora.

La empresa conjunta operará en Madrid, Barcelona y Valencia, y contará con acuerdos con importantes grupos de supermercados como Dia, Carrefour, Mercadona y El Corte Inglés. De esta forma, Lola Market reforzará su eficiencia logística y aumentará la oferta de su sección de alimentos frescos, así como el número de establecimientos en los que poder realizar la compra online.

Compra online de productos frescos: principales rondas en 2017

 

Otros post que te pueden interesar

Amazon compra 17 empresas en los últimos 3 años, su objetivo: dar mejores servicios a sus clientes.

Mobusi empresa de publicidad móvil y video compra Lab Cave, empresa de videojuegos para reforzar su inventario.

Social Point, empresa de videojuegos española es comprada por americana Take-Two

 

Si estás buscando inversores, quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en cada área a tu disposición. Llama al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto.