logo

Los inversores Mexicanos se interesan por España

Este año 2014  el número de fusiones y adquisiciones en México ha crecido considerablemente gracias a las reformas   llevadas a cabo por el Gobierno mexicano. Además,  España  está teniendo protagonismo habiendo realizado en este último trimestre de 2013,  3 compras de empresas Mexicanas y 5 ventas de empresas Españolas a México.

Más fusiones y adquisiciones por menos importe

El número de fusiones y adquisiciones en México está creciendo considerablemente,  este último tercer trimestre ha aumentado un 63.8% con respecto el trimestre anterior y un 45.3% en relación al mismo trimestre de 2013.

Sin embargo, el importe de las operaciones no ha seguido esa tendencia y ha caído ligeramente pasando de los USD 6,870m del tercer trimestre de 2013, a los USD 6,700m del mismo periodo de este año.

Sectores más activos

Por sectores en este año 2014, tecnología e internet son los sectores más activos.

“En este sector se han realizado operaciones transnacionales, como la compra del 40% de Zyncro por  la sociedad mexicana Desarrolladora Rio Paraná por €30M. Zyncro es una startup española líder en redes sociales para la empresa” afirma Diego Gutierrez de Abra-Invest.

Pero también se han realizado operaciones locales por importes elevados, como la compra del Grupo Salinas del 50% del capital social de Iusacell, teleoperador mexicano, por $717M

 

España y EEUU lideran las operaciones cross-border

España y EEUU lideran el ranking de países más interesados en compañías Mexicanas, habiendo realizado 5 y 13 compras respectivamente.

“Una de esas operaciones ha sido la compra de la consultoría Mexicana  Cleven por el  Grupo Izertis, con sede asturiana y uno de las principales consultoras tecnológicas del norte de España” afirma Diego.

Por su parte, las compañías mexicanas han llevado a cabo tres adquisiciones en España y dos en Estados Unidos.

Otros post que te pueden interesar

Fusiones y adquisiciones en América Latina Mayo 2014

Las pymes españolas aceleran su internacionalización con la inversión de COFIDES

Las fusiones y adquisiciones en el sector TICs han seguido creciendo durante la crisis