logo

Los laboratorios reciben inversión del CDTI en el último trimestre

El CDTI ha aprobado 51 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total que asciende a €37M.Varios de esas proyectos están enfocados al sector de tecnologías de alimentación de la biotecnología y salud. ¿Quieres saber qué tipo de proyectos está financiando?

El CDTI y el apoyo al desarrollo de nuevos fármacos.

El CDTI apuesta por el desarrollo de fármacos.  En los últimos tres meses varios laboratorios han recibido inversión del CDTI para llevar a cabo proyectos de I+D. Entre los beneficiados se encuentran: Laboratorios Cinfa, laboratorios Liconsa y laboratorios Normon. Además varias empresas como Leadartis también han recibido financiación.

¿Qué es el CDTI? ¿Qué proyectos financia?

 El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (cdti), dependiente del ministerio de economía y competitividad,  financia la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas, con un presupuesto de €1.792 M para 2016.

Cada año, hay muchas convocatorias y líneas de financiación diferentes dentro del CDTI, pero tal vez la más conocida es la dedicada a los Proyectos de Investigación y Desarrollo (PID).Entre sus puntos fuertes se encuentran que es una convocatoria abierta y en cualquier momento puedes hacer la solicitud y que  es un instrumento que lleva muchos años y ha variado poco, lo que da cierta seguridad y confianza a los procesos.

Los proyectos tienen una duración de entre 12 y 36 meses, y un presupuesto mínimo de 175.000 euros. El CDTI financia el 75% del importe de la iniciativa con préstamos referenciados al Euribor y con un plazo de amortización de 10 años.

Si crees que tu empresas se podría beneficiar de este tipo de ayudas, ponte en contacto con nosotros en el + 34 946424142 o rellena el formulario de contacto. Abra-Invest te ayudará en todo el proceso de consecución de a ayuda.












 

 

 

mautic is open source marketing automation