logo

El MAB, ¿un medio para conseguir cerrar adquisiciones?

Las empresas del Mab han empezado el nuevo curso creciendo. Algunas como Eurona Wireless han realizado ampliaciones de capital con el objetivo de financiar compras, otras como Agile Content han anunciado la compra de empresas. Además Inkemia, ha aumentado la participación que tenía en las empresas de su grupo mediante ampliaciones de capital.
MAB
Eurona Wireless amplia capital para financiar las compras realizadas

Eurona Wireless, empresa de  telecomunicaciones especializada en servicios de satélite y WiFi, está planeando una ampliación de capital con el objetivo de conseguir liquidez para financiar las 4 adquisiciones que anunció en Agosto: Quantis, Sultan Telecom, Hablaya y Stonework. Estas 4 adquisiciones le permitirán quintuplicar su tamaño.

Eurona ya indicó en el momento de las compras que parte se abonaría en efectivo y parte en acciones a través de un aumento de capital, con la previsible renuncia del derecho preferente para facilitar la entrada de inversores institucionales.

Eurona quiere atraer a inversores de países Europeos como Reino Unido o Alemania.

Inkemia,  aumenta  participación en sus participadas

Inkemia, que cotiza en el Mab  ha ampliado capital en las empresas de su grupo: Leanbio, PharmaMel, y Recerca Clínica a través de  IUCT Empren, División de emprendimiento y empresas participadas del grupo InKemia.

Estas ampliaciaciones de capital servirán a estas empresas para poder crecer en el mercado, desarollando y perfeccionado su actividad.

Inkemia, genera conocimiento de alto valor tecnológico, para dar apoyo a las industrias en el ámbito de las ciencias de la vida.

PharmaMel, desarrolla productos cosméticos y sanitarios en el ámbito del envejecimiento celular y su aplicación en la piel.

Leanbio es una compañía basada en el desarrollo de productos biológicos dirigidos fundamentalmente a las industrias biofarmacéutica, farmacéutica, cosmética y afines.

Recerca Clínica es una Contract Research Organization (RC CRO) que provee un servicio completo en el desarrollo de ensayos clínicos farmacéuticos tanto a nivel nacional como internacional.

Se siguen esperando adquisiciones entre las empresas del Mab: Agile

Además de la reciente compra de Pepephone y de Yoigo por parte de Masmovil , esta semana Agile ha anunciado su intención de comprar Adman Interactive, S.L. y del resto de las sociedades del grupo en Francia, Colombia, México, Brasil y Estados Unidos.

Adman, es una compañía AdTech, especializada en publicidad en video, con fuerte presencia en el mercado hispanoamericano y sur de Europa. Maximiza los ingresos de publicidad de los medios de comunicación y a su vez ayuda a los anunciantes a conseguir el máximo rendimiento de sus campañas.

Con esta operación, Agile se consolida como grupo  especializado  en monetización  de video  en  línea  y  TV  digital, líder  en  el  mercado  hispanoamericano.

Agile ya compró hace unos meses la empresa OTTN, que le hizo reforzar su posición en el ámbito de los suscriptores, ahora Adman reforzará su posición en el ámbito de la publicidad.

Otros post que te pueden interesar

Agile compra OTTN

Clerhp estructuras sale al mab con alzas del 10,24%

TECNOQUARK sale al MAB para financiar su crecimiento
Si estas pensando el salir al MAB, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto, que te asesorará para que el proceso sea exitosa. LLamanos al + 34 946424142 o rellena el formulario de contacto.










mautic is open source marketing automation