logo

McGraw hill compra Busuu: Las editoriales dan el paso hacia las nuevas tecnologías

Las formas de aprender están cambiando con las nuevas tecnologías. En los últimos años hemos visto como el aprendizaje de forma online iba ganando terreno a los libros. Las grandes editoriales han tenido que dar un salto en su estrategia y entrar en el mercado online para poder competir en el mercado.  Las editoriales  como Anaya que ya han dado un giro en su estrategia y han incorporado las nuevas tecnologías, otras editoriales como McGraw Hill han decidido   adentrarse en el mundo tecnológico mediante adquisición de empresas en el sector.

 

McGraw compra Busuu

En Junio de 2015 McGraw compró  una participación minoritaria de Busuu, la popular red social de aprender  idiomas a través del móvil  por €6M.

Anteriormente, Busuu  ya había recibido antes una ronda de financiación de €4,5M cuando se movió de España a Londres.

Como resultado de esta compra la editorial McGraw se guarda la exclusividad para distribuir Busuu en escuelas, instituciones privadas y empresas.

Beneficios de la compra

La compra ha respondido a las necesidades de crecimiento de las dos empresas.

Por su parte Busuu, que opera en un mercado en el que cada vez hay más competidores  que están creciendo de manera desmesurada como  Duolingo,  empieza a distribuir su producto en nuevos canales como son las escuelas y empresas privadas.

Además la inyección de dinero le permite mejorar su producto y ofrecer servicios  mejorados para sus clientes.

 En la actualidad, el producto tiene presencia en los mercados de Brasil, Rusia, China, Turquía, Alemania y Estados Unidos. La compañía ofrece cursos de idiomas audiovisuales gratuitos y de pago en 12 idiomas, y, además, ofrece interacción directa con nativos en todo el mundo.

Para McGraw, la gran editorial americana, la  adquisición de Bussu le permite mejorar sus servicios en el mercado digital  y poder así ofrecer a sus clientes entrar a formar parte de los métodos de enseñanza de Busuu, la cual te permite hablar con otras personas nativas para mejorar tu conocimiento de un idioma, así como enviar tus “deberes” para que te los corrijan otros usuarios, formando así una gran red de usuarios, que con el nuevo acuerdo podrán verse aumentados.

 Si quieres recibir financiación ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en financiación alternativa a tu disposición.

 

Otros post que te pueden interesar

 M&A sector IT en turismo: Amadeus lidera las compras

El sector alimentación activo en compras: Nutrition Sante, Portobello Capital y la Nevera Roja