logo

Novedades del programa Retos de colaboración para el 2015

programa Retos de colaboración para el 2015El ministerio de Economía e Industria ha comunicado el pasado 15 de enero 2015 la apertura del programa Retos de colaboración antes del final de mes. Este programa es el antiguo Innpacto cuyo objetivo es financiar proyectos de desarrollo experimental realizados en colaboración entre centros de investigación, públicos y privados, y empresas con objeto de promover la investigación orientada a la resolución de los retos de la sociedad mediante el desarrollo de nuevos productos y servicios. Veamos las principales novedades.

Características del consorcio:

El consorcio deberá estar liderado por una empresa que será la solicitante de la ayuda. Igual que la convocatoria anterior el presupuesto total de las empresas integrantes deberá ser igual o superior al 60% y el de los organismos de investigación inferior al 40%. La participación mínima por integrante será del 10%.

Tipo de ayuda:

Las empresas recibirán hasta un 95% del presupuesto en forma de préstamo y los organismos de investigación hasta un 100% en forma de subvención. Como novedad, el plazo de devolución de los préstamos se alarga hasta 10 años incluyendo 3 de carencia. El coste del préstamo será del Euribor a 1 año.

Necesidad de presentación de garantías:

En el caso de los préstamos, no serán necesarias la aportación de garantías cuando el importe del préstamo concedido a cada entidad por proyecto sea inferior a 200.000€ o cuando el importe de préstamo por proyecto y totalidad de beneficiarios sea inferior a 1.000.000€. En caso de ser necesaria la aportación de garantías éstas serán del 25% de la cantidad concedida.

Si tu empresa tiene un proyecto de I+D+i que puede encajar en el programa Retos de colaboración, estaremos encantados de ayudarte en su presentación. ABRA INVEST cuenta con un equipo especializado en financiación pública con más de 15 años de experiencia que permitirá ahorrar tiempo, aumentar las probabilidades de aprobación y encontrar otras empresas u organismos de investigación para formar parte del consorcio. Si quieres que hablemos de ello, déjanos tus datos de contacto.

[contact-form to=’Novedades del programa Retos de colaboración para el 2015′][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Email’ type=’email’ required=’1’/][/contact-form]

 

Otros post que te pueden interesar

Servicio de financiación pública y deducciones de I+D+i

Emprendetur Internacionalización

Éxito profundo de Horizon  instrumento Pyme en España