logo

Nueva convocatoria Programa Emprendetur jóvenes emprendedores

2949677En el marco del Plan Nacional Integral del Turismo Español (PNIT) la Secretaría de Estado de Turismo convocó el Programa Emprendetur jóvenes emprendedores, enfocado a financiar proyectos de I+D relacionados con innovación tecnológica y turismo con el objetivo de apoyar la investigación y desarrollo aplicado a productos del sector turístico. Parece que este noviembre 2014 se va abrir una nueva convocatoria en términos similares a la anterior.

 

Requisitos de los beneficiarios

Según la anterior convocatoria, los beneficiarios deben ser Personas físicas residentes en España, que tengan menos de 40 años en el momento de presentación de la solicitud o jurídicas en las cuales la media de edad de los socios sea igual o inferior a 40 años. Estos beneficiarios deberán acreditar que cumplen con el siguiente criterio de solvencia económica: la suma de sus bienes y derechos, incluyendo créditos frente a terceros, es superior a la suma de sus deudas incrementada en un 50 por ciento.

Deben ser PYMEs constituidas en España como máximo, en los 24 meses anteriores a la solicitud.

Tipos de proyectos financiables

Energía y sostenibilidad (gestión energética, renovables, eficiencia, reutilización agua, etc…).

TIC (tecnologías móviles, gestión contenidos, realidad virtual y realidad aumentada, etc…).

Materiales de construcción (aislamiento, reciclaje de materiales, rehabilitación, etc…).

Humanidadas, sociedad y CC. Jurídicas (living labs, cadena de valor, desarrollo de indicadores, etc…).

Transporte y servicios asociados (transporte sostenible, Orientación al usuario de las TIC, etc…).

Gestión empresarial (Infraestructuras de redes, adaptación de software y hardware, gestión de la

Información, etc…).

Accesibilidad (desarrollo mejoras técnicas y tecnológicas, etc….).

Conceptos financiables:

 Entre los gastos  financiables encontramos: gastos de alquiler o leasing, otros gastos de funcionamiento, incluidos costes de material, suministros y productos similares que se deriven directamente de la actividad del proyecto, Gastos de personal, asesoría / Colaboraciones externas y gastos generales (serán como máximo el 20 % de los costes totales de personal del proyecto, sin necesidad de justificación).

Características de las ayudas:

 La ayuda se prestará en forma de préstamo reembolsable, que podrá alcanzar la totalidad del presupuesto financiable, sin que éste supere el importe del patrimonio neto de la entidad en el momento de la solicitud,  con el límite de1.000.000 de euros.

 El tipo de interés será del 0.967 %, y el rembolso se tendrá que hacer  en el plazo de 5 años, incluidos 2 años de carencia.

Plazo de solicitud estimado

El plazo de solicitud se acaba de abrir el dia  02 de Diciembre y se cerrará el día 2 de Febrero de 2015.

Si crees que tu empresa se puede beneficiar de estas ayudas no dudes en ponerte en contacto con nosotros ABRA-INVEST cuenta con un equipo experto en financiación pública a tu servicio.