logo

Nuevo fondo de Talde hacia la internalización

empleo-4La Sociedad vasca  de capital riesgo Talde abre un nuevo fondo, para apoyar inversiones de Europa hacia Latinoamérica y  viceversa.

Características del nuevo fondo

El nuevo fondo, que cuenta con 100 millones de euros, ampliable a 150 millones de euros, tiene como objetivo fomentar la internalización, el aumento de las compras así como las fusiones entre empresas europeas y Latinoamericanas.

Inversores del nuevo fondo de Talde

Se espera que entre sus participes haya varios inversores internacionales, ya que se está promocionando en diferentes países y áreas geográficas.

Habitualmente los partícipes en los proyectos del Grupo Talde han sido inversores nacionales aunque ha contado con también con otros de origen internacional como el fondo de pensiones de Electricidad de Francia y el Fondo Europeo de Inversiones.

Empresas participadas por Talde

Talde invierte en sectores de actividad muy diversos, no existiendo restricción de actividad ni de localización entre sus participadas.

Así dentro de su cartera encontramos empresas de alimentación, como Palacios, empresas del mundo de la salud, como Deltalab, empresas tecnológicas, como VS anywhere , empresas de telecomunicación como Neo Sky, de servicios  como Meydis e.t.c

La última operación que ha realizado Talde es la compra de 90% de Ñaming, S.L, empresa vizcaína del sector de la alimentación, marca líder nacional en el sector del sándwich. Ñaming está creciendo considerablemente consiguiendo superar los 12 millones de euros de facturación el año pasado, multiplicando así por tres su facturación en 4 años.

Talde continúa apostando por mantener sus inversiones en empresas con un claro perfil innovador y por compañías que apuestan por implantar nuevas tecnologías que faciliten el día a día de la sociedad. Prueba de ello es que varias de sus participas han sido reconocidas con premios relacionados con la innovación, como Biopolis, compañía participada por TALDE,  que fue reconocida con el premio a la Innovación en Salud y Alimentación que otorga la Universidad Católica San Antonio de Murcia en Septiembre de 2013 o  Neos Surgery que fue  reconocida por la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) por su ‘enfoque innovador’ y incluida en la lista de historias de éxito.

Otros post que te pueden interesar

El 74% de las operaciones de capital riesgo y venture capital en 2013 fueron orientadas a pymes

BASQUE FCR capital riesgo para las pymes vascas

¿Consigue desinvertir el capital riesgo?