logo

Nuevos fondos para tics, Bio e internalización (Mayo)

Si el otro día hablamos de los nuevos fondos creados en el sector de la energía hoy le toca el turno a otros nuevos fondos como las tics y bio. Además Cofides ha creado un fondo junto conOmán SGRF para apoyar a empresas españolas con planes de internalización en Oriente próximo y en Omán.

 

 

Telefónica Open future y Coral group crean una plataforma de inversión

 Telefónica ha creado junto  con Coral Group para  una plataforma de inversión para la detección, creación y oferta de productos y soluciones innovadoras que contribuyan a mejorar los servicios de comunicaciones de sus clientes en Europa y Latinoamérica. 

Telefónica Open Future_, el programa que integra todas las iniciativas de innovación abierta del Grupo, liderará la Plataforma de Inversión con un compromiso de inversión de $200M. De esta forma, Telefónica Open Future se convierte en uno de los actores clave en la creación de “factorías de innovación” para el fomento de nuevas y disruptivas tecnologías que beneficien a los 320 millones de clientes de Telefónica. 

Tanto Telefónica como Coral Group prevén lograr el apoyo de otras cuatro empresas de todo el mundo que compartan el mismo interés por la innovación, lo que permitiría a Pic contarcon hasta $1000M.

 

Nace CaixaImpulse para promover la creación de empresas en el ámbito científico.

 CaixaImpulse es una iniciativa de Caixa capital Risk que ofrece un programa de acompañamiento experto y una aportación económica para la elaboración y ejecución de un plan de valorización de los activos protegidos o protegibles resultado de una investigación, así como para la elaboración de un plan de comercialización para empresas en el ámbito de ciencias de la vida, médicas o de la salud.

Entre los servicios que proporciona Caixapulse se encuentran:

1.Una ayuda de 6.000 € en concepto deliving expenses para el participante del programa.

2. Una ayuda de hasta 50.000 € para la ejecución de los planes de valorización aprobados.

3.El apoyo de mentores de referencia provenientes de la industria, para la definición de los mejores planes de valorización y comercialización posibles.

4.Contacto con empresas, emprendedores e inversores con el fin de contrastar los planes de valorización y comercialización, así como de generar oportunidades de colaboración y negocio.
5. Formación especializada y acompañamiento experto en los ámbitos de la gestión de proyectos, la valorización de la tecnología, las herramientas de financiación y comercialización, y el desarrollo de equipos.
6.Acceso al talento necesario para constituir o complementar el equipo necesario para llevar a cabo el proyecto.

 

Cofides y el fondo de Omán SGRF crean un fondo de $200M

Cofides y el fondo soberano omaní State General Reserve Fund  ponen en marcha un fondo para la internacionalización de las empresas españolas.

   Tanto el SGRF como el Estado español aportarán 100 millones de euros, lo que supondrá un fondo conjunto inicial de 200 millones de euros. Este fondo estará a disposición de las filiales de empresas españolas que contemplen planes de proyección internacional con intención de presencia en Omán.

 

 Los principales sectores objeto del fondo serán los de materiales de construcción, agroalimentación, infraestructuras, energía y turismo.

 

Otras post que te pueden interesar

capital riesgo: Solución para la industria. Carbures, Litalsa y plásticos compuestos

Siroco capital, Engie, y Fondico: Nuevos fondos de capital riesgo