logo

Operaciones Biotecnología febrero 2015

Febrero de 2015 ha sido un mes activo para el sector Biotecnológico. El capital riesgo Español ha realizado operaciones de gran importe tanto en empresas españolas como en empresas extranjeras. Además también se han realizado fusiones y adquisiciones en el sector.

 

Cloud- Europa - analisis inversor - hasta 2014 corregido

Operaciones de capital riesgo

Ysios capital lidera una inversión de $8,7M en Prexton Therapeutics, empresa suiza que está desarrollando un tratamiento para las complicaciones motoras asociadas al Parkinson. Además de Ysios, Sunstone Capital también ha liderado la ronda.

“La participación en Prexton Therauphethics supone la prima inversión de su fondo Ysios Biofund II, que en marzo ha realizado su segunda inversión al entrar en Aura Biosciences, empresa que está desarrollando una terapia innovadora para el tratamiento del melanoma ocular” comenta Diego Gutiérrez de Abra-Invest.

Iden Biotech, fundada en 2005 por el grupo de investigación de Metabolismo de Carbohidratos del Instituto de Agrobiotecnología de Navarra, ha recibido una ronda de €4M en la que han participado Sodena  y CRB inverbio. Iden Biotech, identifica genes vegetales de valor agrónomo para la mejora de los cultivos y desarrolla productos de origen biológico para mejorar la calidad de los cultivos.

El objetivo de la ronda es ampliar su equipo e instalaciones de investigación en Navarra, así como avanzar varios de sus programas de mejora genética y desarrollo de agrobiológicos.

Fusiones y Adquisiciones en biotecnología

NMC Health compra la Clínica Eugin de Barcelona, principal  centro de fecundación in vitro de España,  a
por €143M. Entre los vendedores, además de ProA Capital, figuran algunos fundadores y directivos de Eugin.

Vita 34, primer banco Europeo de sangre de cordón umbilical privado ha comprado la española Secuvita.

“Vita 34 ya había comprado la mayor parte del capital de Secuvita hace 4 años y ahora con la adquisición completa de la compañía, Vita 34 implementa su estrategia comercial en Secuvita” comenta Diego Gutiérrez.

En Marzo Vita 34 ha seguido estando activa en compras y ha adquirido los activos de Vivocell, el banco privado de células madre más grande de Austria.

Soria Natural, empresa líder en la fabricación y venta de productos naturales, fitoterapia, y alimentación ecológica ha completado la compra del laboratorio Madrileño Homeolab. Esta adquisición que se inició en Agosto de 2014  les va a permitir ampliar el catálogo de productos para llegar a  ser referente en el mercado de la homeopatía en España.