logo

Plataformas para freelance, ¿Cambiará la forma de trabajar?

63c290bf-f0c5-4971-9c05-60552e27f41bLa dificultad de encontrar trabajo en tiempo de crisis ha impulsado el trabajo “freelance” y ha provocado el desarrollo de nuevas ideas, como las plataformas Freelance, donde  los autónomos y profesionales independientes  presentan sus servicios. En España, hay varias empresas dedicadas a esta actividad que han tenido gran acogida como Geniuzz y Nubelo.

capital riesgo

Las Plataformas freelance crecen en periodo de crisis

Desde que en  el año 2000, Elance, plataforma de teletrabajo  realizó dos grandes rondas de financiación, consiguiendo un total de $62M, el número de rondas en este tipo de plataformas ha ido creciendo durante todo el periodo de crisis, alcanzando su máximo en 2012, año en el que se realizaron 23 operaciones.  En total se han realizado 82 rondas en 42 empresas.

Varias empresas han recibido varias rondas

Varias de las empresas que han recibido financiación han recibido varias rondas, entre ellas se encuentra la española Nubelo, la plataforma de trabajo online paraempresas y profesionales freelance para el mercado latino,  que ha recibido 4 rondas capital semilla desde su creación en 2011, consiguiendo un total de $1.7M.

También Odesk ha recibido varias rondas. Odesk es plataforma de teletrabajo más importante a nivel mundial, con más de 3 millones de trabajadores registrados y que consigue que todos  los días más de 500.000 empresas publiquen proyectos en distintas áreas.

Predominan las rondas capital semilla 

capital riesgo

“Un 43% de las rondas realizadas son rondas capital semilla, lo que muestra que es un sector todavía novedoso, pero que parece que está cogiendo fuerza  y que presentará buenas oportunidades en los próximos años” afirma Diego Gutierrez, experto en financiación alternativa, del grupo Abra Invest.

Inversores

Un total de 74 inversores han participado en el sector. Varios de ellos han estado  activos, como Kleiner Perkins Caufield & Byers, que ha participado en 5 rondas, invirtiendo un total de $94M.

“En España Cabiedes and Partners también ha apostado por el sector y ha realizado 2 rondas de financiación, una en la ya mencionada anteriormente, Nubelo y la otra en Geniuzz” comenta Diego Gutierrez.

Otros post que te pueden interesar

Las plataformas de contratación de freelance se fusionan

Los gestores de contenidos empresariales reciben el respaldo de venture capital

Flat world y el sector del software para la educación