logo

Programa Fiware , hacia la ciudad del futuro.

foto_fi-ware

La Comisión Europea destinará 80 millones de euros a empresas y emprendedores que desarrollen aplicaciones basadas en FI-WARE, una plataforma  que representa una opción abierta para el desarrollo y despliegue global de aplicaciones en la Internet del Futuro.

 

¿Qué es Fiware?

Una plataforma de middleware abierta sobre la que desarrollar nuevas aplicaciones y servicios de Internet del Futuro.

 

Modalidad de las ayudas

Las ayudas consisten en un total de € 80M y  un plan de mentoring  para acompañar en la transformación de las ideas a productos comerciales,  de entre 50.000 y 150.000 euros para cada empresa seleccionada. Se han establecido 16 aceleradoras que serán las encargadas de distribuir la financiación y ofrecer el programa de apoyo.

 

¿Quién puede participar?

La convocatoria está abierta a cualquier emprendedor, pyme, startup o empresa interesada en desarrollar una aplicación utilizando FIWARE. Las propuestas se pueden presentar en alguna de las 16 aceleradoras, escogiendo por proximidad o por sector, puesto que cada una de ellas está especializada en alguno de los ámbitos del programa

¿A qué sectores se aplica?

Smart Cities, ehealth, Transporte, Energía, Medio ambiente, Agrifood, Media y Contenidos, Manufactura y Logística, o Social y Aprendizaje.

 

¿Cómo acceder a la financiación?

Para acceder a la financiación, los interesados deberán presentar una propuesta de negocio sólido. Tendrán a su disposición la tecnología de Fiware, cuyas especificaciones open source son públicas y libres de royalties y recibirán soporte técnico y asesoría en el desarrollo de su modelo de negocio

 

Si crees que tienes un proyecto que podría encajar con el programa, no dudes en ponerte en contacto con nosostros, Abra-Invest cuenta con un equipo experto en financiación pública a tu servicio.

Otros post que te pueden interesar

SPRI – Financiación con Aval Público

El Gobierno vasco apoya a las nuevas iniciativas de pymes emprendedoras

Cosme: mejora la competitividad de las empresas Europeas