logo

Pronto se abrirá la nueva convocatoria Retos de colaboración 2017 para proyectos I+D

Retos-Colaboración,  tiene como objetivo potenciar proyectos de desarrollo experimental en colaboración entre empresas y organismos de investigación. El año pasado, esta ayuda tubo como novedada que las pymes de las comunidades autónomas de Andalucía, Canarias, Castilla–La Mancha, Ceuta, Extremadura, Galicia, Melilla, Asturias y Murcia, recibieron  subvenciones para financiar sus actuaciones de 2016.

Características de las ayudas

Aunque todavía no ha salido la convocatoria, se espera que salga pronto. Aquí os dejamos un link a la convocatoria del año pasado.

Entre las principales características destacamos:

Las ayudas se destinan a financiar proyectos de desarrollo experimental, en colaboración entre centros de investigación, públicos y privados como IAT y empresas (con participación por lo menos del 60%) con el objeto de promover la investigación orientada a la resolución de los retos de la sociedad mediante el desarrollo de nuevos productos y servicios.

Presupuesto mínimo: 500.000€.

Financiación: para las empresas préstamos al Euribor de hasta el 95% del presupuesto. NOVEDAD: para la convocatoria 2016 las pymes de Andalucía, Canarias, Castilla – La Mancha, Ceuta, Extremadura, Galicia, Melilla, Asturias y Murcia, podrán recibir subvenciones. Para los centros tecnológicos subvención

¿Crees que tu empresa se podría beneficiar? Casos de éxito convocatoria 2016

Las ayudas se pueden enmarcar dentro de distintos retos de colaboración propuestos por Mineco como salud, energía, transporte inteligente, medio ambiente, cambio e innovaciones sociales, investigación marina, sociedad digital y seguridad digital.

En la convocatoria del 2016 se seleccionaron varias empresas en el ámbito de la salud. Os dejamos algunos ejemplos

 

 Abra-Invest cuenta con un equipo experto en financiación alternativa a tu disposición , si crees que puedes participar en este convocatoria, ponte en contacto con nosotros. Llama al + 34 946424142 o rellene el formulario de contacto 

Otros post que te pueden interesar

Novedades del programa Retos de colaboración para el 2015

Próximamente se abrirá la convocatoria bilateral Iberoeka España- México del CDTI y CONACYT