Quantum Capital Partners,  fondo de restructuración operativa alemán, ha comprado la filial española  de la compañía escandinava Stora Enso, una de las líderes mundiales  de producción de papel, con el objetivo de hacer una restructuración operativa.

turnorund

¿Qué es un fondo de reestructuración operativa?

Los fondos de reestructuración operativa son aquellos fondos que invierten en empresas en una situación compleja o especial que necesitan cambios estratégicos u operativos, pero que a pesar de las dificultades, operan en un sector con potencial y  pueden llegar a tener ventajas competitivas en sus mercados.

Este tipo de fondos está teniendo mucho éxito en países como Alemania sin embargo, en España este tipo de fondos todavía no es muy conocido. Sí que hay fondos como Indes Capital, Urdaneta Capital y  Sherpa, que operan en este sector, pero no se enfocan únicamente en este tipo de inversiones.

Otras operaciones realizadas por Quantum Capital en España

Quantum Capital  adquiere sociedades especialmente de grandes conglomerados empresariales, con necesidad de seguimiento minucioso y alto potencial de transformación.

En España este fondo ya ha realizado 3 operaciones. Ya en 2009, en plena crisis Quantum compró Clarton Horn, una empresa fabricante de cláxones. Quantum reestructura la empresa y la vendió en 2013 a un grupo muntinacional del sector automovilístico en India.

Este año 2015 Quantum ha comprado Eltec, dedicada al mantenimiento de las infraestructuras informáticas y cajeros automáticos, a T-system, en una situación complicada.

Esta compra  le supuso contar con un socio tecnológico que continuará y mejorará el negocio actual de Eltec, garantizando eficiencia y calidad para los clientes.

Tensile culmina la compra de Keraben

Otra empresa Española, Keraben ha decidido acudir a un fondo americano, Tensile para adentrarse en reestructuración operativa y financiera.

El fondo ha comprado el 100% de Keraben, que se dedica al diseño, fabricación y distribución de pavimentos y revestimientos cerámicos.

Tensile Capital Management, que tiene sus oficinas principales e San Francisco (EEUU), es una firma de inversión privada enfocada a realizar inversiones en un grupo reducido de compañías seleccionadas, tanto públicas como privadas, donde exista la oportunidad de creación de valor.

Si estas buscando comprador para tu empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-invest cuenta con un equipo experto en financiación alternativa a tu disposición.

 

Otros post que te pueden interesar

Nuevos fondos de capital riesgo Noviembre 2015

Nuevos fondos capital riesgo Octubre 2015: Resilence, mVenturesBCN y Columbus

Nuevos fondos para el sector Tics, promovidos por Carlos Blanco, Hotusa Ventures y Octopus